La eurodiputada independiente Marion Maréchal ha visitado hoy, junto a la diputada francesa Anne Sicard —Assemblée Nationale— el Parlamento autonómico canario para mantener un encuentro con la presidenta del Grupo Parlamentario VOX Canarias, Paula Jover. Durante esta reunión, ambas líderes han intercambiado impresiones sobre el fenómeno de la inmigración ilegal, justo después de la reciente visita de una comitiva de la izquierda europea a las islas con el mismo fin.
Al finalizar la conversación, Maréchal declaró a los medios que el objetivo de este primer contacto es establecer soluciones comunes al fenómeno migratorio. Subrayó que estas soluciones no deben incluir el aumento de las fichas financieras para sostener a esta población creciente en el territorio europeo proveniente de la inmigración ilegal ni el reparto de estas personas entre territorios españoles y europeos, ya que estas medidas solo agravan la situación actual.
En el día de ayer jueves (21), la eurodiputada mantuvo reuniones con colectivos representantes de fuerzas de seguridad del Estado. Marion Maréchal visitó los municipios tinerfeños y zonas donde se ubican centros de inmigrantes ilegales, así como zonas residenciales cercanas y constató de la convivencia en dichos entornos.
La eurodiputada enfatizó la necesidad de una reacción urgente desde Europa para abordar este desafío (cabe recordar que Santiago Abascal ha sido designado recientemente como líder de Patriotas por Europa).
En este sentido, Paula Jover destacó la consonancia entre el mensaje de Maréchal y la postura de VOX, que aboga por poner fin al “efecto llamada”. Jover afirmó que es crucial detener los desembarcos y evitar acciones que contribuyan a la crisis migratoria, como la iniciativa que se está promoviendo desde el Parlamento canario para reanudar el pacto sobre inmigración.
La presidenta del GPVOX Canarias concluyó que la presencia de autoridades como Maréchal es más necesaria que nunca para dar voz a las preocupaciones de la ciudadanía y buscar soluciones efectivas.