Tras conocer la aprobación del anteproyecto de ley de presupuestos para 2025 por el Consejo de Gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, puso en valor “unas cuentas prudentes, equilibradas y que priorizan el gasto social” a pesar de la incertidumbre generada por la falta de presupuestos del Estado para el próximo año.
En este sentido, Reverón destacó que, frente a la incapacidad de Sánchez, el Ejecutivo canario ofrece “certeza y transparencia con unos presupuestos que preservan el equilibrio estructural, el cumplimiento de las reglas fiscales y ponen a las personas en el centro de la acción política”.
Reverón resaltó que el Gobierno autonómico haya sido capaz de elaborar, sin subir impuestos, unas cuentas expansivas con un incremento del gasto del 3,3% respecto a las del pasado año, aumentando la capacidad de gasto no financiero hasta los 11.678 millones de euros.
En este punto, la portavoz popular recordó que el gobierno del PSOE y Sumar, presidido por Pedro Sánchez, ha subido los impuestos en 69 ocasiones en los últimos seis años “convirtiendo a España en uno de los países con mayor presión fiscal de Europa”.
A falta de conocer las cuentas autonómicas para el año 25 con mayor profundidad, la diputada popular celebró que, con los datos dados a conocer hoy tras el Consejo de Gobierno, el presupuesto autonómico “mantenga medidas que garanticen la sostenibilidad y la mejora del sistema de bienestar incorporando entre estas, por primera vez, el acceso a la vivienda”.
Por último, Luz Reverón se congratuló de que el proyecto de ley incluya un paquete de nuevas rebajas fiscales con las que se elevan no solo la cuantía de las deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico, sino el de los contribuyentes que pueden aplicarlas.