Noticias Tenerife Lope Afonso propone un cambio de modelo en los servicios sociales de Tenerife

- Publicidad -

Lope Afonso propone un cambio de modelo en los servicios sociales de Tenerife

El candidato del PP al Cabildo se compromete a impulsar un Plan de Choque Socio Sanitario y a mejorar la coordinación con los ayuntamientos.

Lope Afonso, candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, ha defendido hoy su apuesta por “asumir un cambio de modelo en la gestión de los servicios sociales de Tenerife”, durante una reunión con el sindicato mayoritario del IASS (Instituto de Atención Socio Sanitaria).

El candidato popular acompañado por la consejera insular del Partido Popular Águeda Fumero alertó de la situación “sumamente preocupante” que vive el sector sociosanitario en la isla, donde más de 7.000 personas están en lista de espera para algún tipo de plaza y alrededor de 500 mayores ocupan plazas hospitalarias a pesar de tener alta médica.

Ante este diagnóstico, Afonso anunció que su programa para gobernar incluye un Plan de Choque Socio Sanitario, que permita atender las necesidades reales de la población, con especial énfasis en las personas más vulnerables.

Lope Afonso explicó que su Plan incluye la creación de una Mesa de Coordinación público-privada que, de manera provisional, y hasta que se terminen las obras para aumentar el número de camas sociosanitarias disponibles, pueda aprovechar las camas libres del sector privado. Afirmó que así “podrían asegurar el servicio de una forma eficaz, en vez de tener a las personas mayores de alto y medio requerimiento esperando en un hospital”.

Además, declaró que su propósito es “mejorar la interoperabilidad y la cooperación administrativa entre el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de la Isla”. Detalló que con ello pretende actualizar y ordenar las listas de espera sociosanitarias, así como las prioridades de acceso a los distintos servicios, la revisión de los criterios de exclusión de los mismos y la gestión del pago de las prestaciones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias