Noticias Tenerife Linares: “Pedro Martín y el PSOE no hicieron nada para resolver los atascos y Tenerife perdió cuatro años en carreteras”

- Publicidad -

Linares: “Pedro Martín y el PSOE no hicieron nada para resolver los atascos y Tenerife perdió cuatro años en carreteras”

Frente a los cuatro años anteriores de parálisis e inacción de los socialistas, la presidenta insular Rosa Dávila “ha tomado multitud de decisiones valientes para mejorar este problema histórico de Tenerife”

El secretario general insular de CC de Tenerife, recuerda que, entre otras cosas, los socialistas votaron en contra de la gratuidad del transporte público

Pedro Martín: “Ya está bien de que Tenerife no tenga las carreteras que necesita desde hace décadas"

spot_img

La Coalición Canaria de Tenerife, a través de su secretario general insular, Francisco Linares García, acusó hoy a Pedro Martín y al PSOE de “no hacer nada” durante los cuatro años anteriores para resolver los atascos en la isla, una situación de “inacción y parálisis que marcó la pasada legislatura” y que contrasta con la “multitud de medidas y acciones valientes que está tomando la presidenta insular, Rosa Dávila, para mejorar este problema histórico de Tenerife desde un punto de vista sostenible”.

“El gran logro del PSOE y Pedro Martín durante sus cuatro años de gobierno fue aumentar las colas hasta La Orotava y sacarse una foto en el puente de La Matanza durante la campaña electoral de 2029, además de resignarse diciendo que este problema no se solucionaría hasta 2028”, criticó el líder de los nacionalistas tinerfeños. “Los 4 años de Pedro Martín y el PSOE en el Cabildo fueron 4 años perdidos para las carreteras de Tenerife”, reiteró Linares.

Linares recuerda que Pedro Martín “fue incapaz de tomar ni una sola medida que mejorar la movilidad en Tenerife”. “Y frente a esta dejadez, en la actualidad hay un Gobierno insular, con la presidenta nacionalista Rosa Dávila a la cabeza, que en seis meses ha hecho más que el PSOE en cuatro años, como queda constatado en que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los distintos agentes económicos y sociales de Tenerife y se han puesto en marcha decenas de medidas para paliar el grave problema de tráfico que tenemos en la isla”, asevera.

Entre esas medidas, el también alcalde de La Orotava detalla que en estos seis meses del nuevo Cabildo de Tenerife, con la presidenta insular nacionalista Rosa Dávila a la cabeza, “se han puesto en marcha dos líneas lanzadera universitarias que han sido utilizadas, desde octubre, por más de 2.200 personas, además de seguir apostando por la gratuidad del transporte público (guaguas y tranvía) para todo el 2024, un logro de Coalición Canaria”.

Además, se aprobó el Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife por parte del Consejo de Gobierno insular, la contratación de 25 conductores para el refuerzo de líneas de Titsa tanto zona Norte como Sur, así como la firma de un protocolo con Ashotel para mejorar la movilidad en Tenerife y donde el documento contempla nueve líneas de trabajo que van desde la adaptación de la aplicación TEN+ VAO hasta el fomento del vehículo compartido.

Otras de las acciones de Dávila en materia de movilidad han sido la firma del convenio con la Universidad de La Laguna para mejorar la movilidad en Tenerife donde destaca el análisis para escalonar los horarios tanto para alumnos como para el personal laboral y el reforzamiento del transporte público, así como la firma de acuerdo con nueve empresas de transporte y recepción de mercancías en el compromiso de mejorar la movilidad en la Isla y retirar tráfico pesado en las horas punta. Acuerdo de colaboración entre la Corporación insular y las empresas Martínez Cano Canarias; Ewaste Canarias; Trec, SL; Limpieza Apeles; Multicentro Comercial El Trompo; Transportes Interinsulares Carballo; Grupo Fumero Operadores Logísticos y las entidades dependientes del Cabildo como son Simpromi y el Área de Residuos ECIT.

Soterramiento de la avenida Chayofita

Otras de las acciones del nuevo gobierno insular han sido la adjudicación de la redacción del proyecto del intercambiador y del soterramiento de la Avenida Chayofita, en Los Cristianos (Arona), por un importe de 481.500 euros y un año de plazo para elaborar el documento y la puesta a exposición pública el proyecto de los carriles directos al Polígono de Güímar. “Esta medida contribuirá a la mejora de la movilidad y la descongestión del tráfico en la zona. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros, consistirán en la modificación de los ramales y en la construcción de dos nuevos enlaces directos al polígono”, destacan los nacionalistas.

Además, la puesta a exposición pública el proyecto del carril directo en la rotonda de San Isidro. Esta obra, cuyo coste es de 1,4 millones de euros, permitirá evitar la congestión de tráfico que padece la entrada a la localidad y la modificación del enlace de Guamasa con la Autopista del Norte (TF-5), cuyos resultados están aún en estudio.

“La nueva señalética la TF-12 en Anaga para mejorar la movilidad y la seguridad, la apertura de la rotonda de Guargacho y la reactivación del Observatorio de la Bicicleta tras cuatro años inactividad son otros de los hitos de Dávila al frente del Cabildo en esta materia”, recuerda CC.

Frente a todas estas medidas, la gestión de Pedro Martín y el PSOE en materia de movilidad fue “vergonzosa”, ya que votaron en contra de la gratuidad del transporte en Tenerife. “El grupo de gobierno de entonces se opuso a una medida que se ha demostrado que es buena para Tenerife y su gente, ya que lo corroboran los datos”, recuerda el secretario general insular de CC.

Para Linares, Pedro Martín “a última hora anunció medidas sin planificación, como lo que intentó hacer con los horarios de la ULL; una propuesta a la desesperada y poco trabajada en la que el Cabildo aportaba 2 millones de euros destinados a la Facultad de Medicina cuando solo hay 66 estudiantes de los primeros cursos de Medicina de la ULL que están empadronados en el norte de Tenerife”.

En materia de carreteras, desde CC detallan que “en julio de 2019 había 9 proyectos de carreteras que el Gobierno de Carlos Alonso dejó preparado para ejecutar por un importe de 45 millones de euros. Sin embargo, con el PSOE en el poder todos se paralizaron todos y los ralentizaron”.

Los nacionalistas recuerdan que “los únicos trabajos que hicieron los socialistas fueron actuaciones que ya estaban programadas y ejecutadas por el anterior gobierno de CC, como las obras de la pasarela del Padre Anchieta, el soterramiento de la TF-24 o el reasfaltado de las autopistas del norte y del sur”. Además, en el año 2020 se quedaron sin ejecutar 15 millones de euros del área de Carreteras.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias