Noticias Tenerife “La Laguna paga más de 58.200€ en intereses tras no gestionar la subvención estatal del ex convento de Santo Domingo”

- Publicidad -

“La Laguna paga más de 58.200€ en intereses tras no gestionar la subvención estatal del ex convento de Santo Domingo”

Jonathan Domínguez, portavoz de CC, recuerda que el Gobierno nacionalista tenía garantizada su financiación para acometer el proyecto que estaba redactado y tramitándose su aprobación

Domínguez pedirá que se realice un inventario de los proyectos de rehabilitación actuales, los que están pendientes de redactar y hacerles un exhaustivo seguimiento, “pues no solo se trata de promocionar, sino de tener una ciudad con futuro”.

spot_img

Según lo avanza CC, el gobierno municipal de La Laguna ha tenido que realizar una modificación presupuestaria por un importe superior a 58.200 euros para poder hacer frente a los intereses de demora derivados del reintegro de la subvención nominativa concedida por el Ministerio de Cultura y Deportes para la realización del proyecto rehabilitación del exconvento de Santo Domingo.

Así lo denuncia el grupo municipal de Coalición Canaria, “pues el gobierno nacionalista les dejó redactado el proyecto y la subvención concedida (del Estado y del Gobierno de Canarias), pero durante los cuatro años del anterior mandato, no solo no fueron capaces de gestionarlo, sino que, además, ha costado más dinero a la ciudadanía lagunera en concepto de intereses de demora”, apunta el portavoz nacionalista, Jonathan Domínguez.

Una modificación presupuestaria que ha sido financiada con créditos del área de Alcaldía, en concreto del capítulo 2 de su presupuesto, según consta en Decreto del Área de Hacienda y Servicios Económicos.

Propuesta

Al respecto, CC prepara una propuesta para revisar todos los proyectos existentes para el área de la ciudad histórica del municipio para conocer el estado en el que se encuentran cada uno de los proyectos, para solicitar que el Gobierno municipal “se implique con mayor interés y cariño en la resolución de los mismos”.

“Pues la inscripción de La Laguna en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco no es para estar todo el día de viaje y de excursiones, sino para velar por su conservación y poder garantizar este importante legado para futuras generaciones. Para eso hace falta trabajar, implicarse en todos los proyectos de recuperación patrimoniales de la ciudad, no solo de inmuebles, sino de espacios públicos”, apunta Domínguez.

Por ello, desde la organización nacionalista se pedirá que se realice un inventario de los proyectos de rehabilitación actuales, los que están pendientes de redactar y hacerles un exhaustivo seguimiento. “Pues no solo se trata de promocionar, sino de tener una ciudad con futuro”.

Hay que recordar que el proyecto de rehabilitación de la 6ª fase del antiguo convento de Santo Domingo tenía garantizada su financiación para acometer el proyecto que estaba redactado y tramitándose su aprobación.

Asimismo, se contaba con la financiación, 1,3 millones de euros del Estado (Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) y ota parte del Gobierno de Canarias, pero desde 2019 no se hizo ninguna gestión lo que obligó a devolver el dinero.

Se habría previsto que, tras las obras de la 6ª fase de rehabilitación del ex convento de Santo Domingo, pasara a albergar al Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), entre otras dependencias.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias