Noticias Tenerife Jesús Quijada: “Lucharemos para que Vilaflor recupere el protagonismo perdido en estos años”

- Publicidad -

Jesús Quijada: “Lucharemos para que Vilaflor recupere el protagonismo perdido en estos años”

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Vilaflor presenta a su equipo de cara a las próximas elecciones y destaca que “convertiremos al municipio en un referente a nivel nacional e internacional en materia deportiva”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Vilaflor de Chasna, Jesús Manuel Quijada, destacó ayer durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que “lucharemos para recuperar el protagonismo que Vilaflor de Chasna ha perdido en estos años. El municipio necesita un giro, y donde ustedes vecinos y vecinas son los principales protagonistas y el eje de nuestra política”.

El candidato de CC a la Alcaldía de Vilaflor criticó duramente la gestión llevada a cabo en el último mandato por parte del PSOE, una gestión llena de promesas que “no se han llevado a cabo”. “Prometieron un cementerio municipal acabado y del siglo XXI y adía de hoy, seguimos a la espera”, lamentó.

En este sentido, denunció la nula gestión socialista con el Plan de Cooperación donde “se le entregó al 100% al municipio para que lo gestionara, donde se incluía obras para la red de abasto, la construcción de nuevos depósitos de agua de abasto, pero donde tampoco se ha hecho nada”.

Por ello, Jesús Quijada destacó que “trabajaremos duramente para tener acuíferos municipales porque nuestros vecinos y vecinas se merecen agua de calidad, pero no sólo de agua de abasto sino también para el sector primario”.

“Nuestras tradiciones también son importantes desde el punto turístico como litúrgico. Nuestro Santo Hermano Pedro que nació aquí en Vilaflor, o el Vía Lucis desde el Hoyo a Vilaflor o nuestra Semana Santa, son tradiciones y actos chasneros que impulsaremos para que tengan la importancia que han perdido”, aseveró.

Asimismo, resaltó que Coalición Canaria Vilaflor de Chasna “recuperará lo perdido con los jóvenes y la mediana edad, la esencia de escuchar y transmitir. Este equipo quiere poner en el mapa a Vilaflor como un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional”.

El candidato nacionalista aprovechó la presentación del equipo nacionalista para hacer una mención especial a José Agustín y a los compañeros de fatigas de estos cuatro años como son Chano, Silveria y Aday, personas competentes, chasneras y, sobre todo, que aman a su pueblo”.

Plantilla de Coalición Canaria en Vilaflor

El equipo que acompañará a Jesús Manuel Quijada de cara a las proximas Elecciones en Tenerife 2023 en la lista de CC a Vilaflor está formado por Juan Manuel García Hernández (2), Andrea López Montiel (3), Lorena Quijada Martín (4), Borja García Díaz (5), Matías Pedraza Acarena (6), Jenny Barreiro Fumero (7), Raúl Jesús Quijada Bethencourt (8), Aday Beltrán Bethencourt (9), Ana Concepción Salazar Cabrera (10), Juan Víctor Reverón Reverón (11), Pedro Damián González Hernández (12), Ana Isabel Barroso Camacho (13) y Mariela Tovar Peña (14).

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que uno de los principales problemas que “tenemos que solucionar en el municipio es el del agua y, concretamente, el agua de abasto”. “Desde el Cabildo impulsaremos medidas para mejorar esta situación y ver la viabilidad de que el municipio pueda explotar sus propios acuíferos”, aseveró.

Otro asunto destacado que abordó Dávila es impulsar el turismo y el deporte, con la apuesta por construir un centro de alto rendimiento donde “puedan hacer deporte tanto de personas amateur, vecinos y los profesionales”, lo que serviría además para atraer un turismo de calidad al municipio.

Asimismo, Dávila se comprometió a concentrar todos servicios sanitarios en una misma zona, llevar a cabo el Paseo Peatonal de la carretera general de La Escalona y, sobre todo, a finalizar las obras del Cementerio municipal, una infraestructura “muy importante para el municipio y que no sale adelante por la desidia del PSOE en el Ayuntamiento y en el Cabildo de Tenerife”.

Por su parte, el secretario general de CC de Tenerife y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, destacó la juventud de la lista que los nacionalistas presentan al municipio de Vilaflor de Chasna, un aspecto importante ya que “tenemos que reactivar a la juventud chasnera y situar a sus barrios a la altura que se merecen después de tantos años sin darle el protagonismo por parte del PSOE”.

“Coalición Canaria debe volver a poner al municipio e Vilaflor en el lugar que le corresponde después de tantos años de desidia socialista. Tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han abandonado todo el Sur de Tenerife. Han sido cuatro años perdidos para esta parte de la isla en los que han abandonado totalmente a sus vecinos y vecinas”, denunció Linares.

Por ello, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias