Noticias Tenerife Jacob Qadri exige transparencia de Sánchez sobre las maniobras militares de Marruecos

Jacob Qadri exige transparencia de Sánchez sobre las maniobras militares de Marruecos

Jacob Qadri: “Sánchez debe explicar cuáles son los detalles que controla el Gobierno en referencia a esta actividad militar, si tenía conocimiento de su ejecución, qué grado de comunicación ha existido entre ambos gobiernos y las razones que justifican el mutismo que ha mantenido el Ejecutivo español”

Jacob Qadri, Secretario General del Partido Popular de Canarias, ha “exigido” al Gobierno español que proporcione urgentemente toda la información sobre las maniobras militares que Marruecos llevará a cabo a partir del próximo viernes cerca del Archipiélago.

Varios medios de comunicación han informado que la Marina del Reino Alauita comenzará tres meses de maniobras navales en el sur de Marruecos y en las aguas del Sáhara Occidental, a 125 kilómetros de las costas de Canarias.

Qadri ha criticado “el hermetismo” y “la opacidad” con los que el Gobierno de Sánchez maneja los asuntos que afectan a las Islas, especialmente aquellos relacionados con Marruecos. “Nos preocupa seriamente que el Gobierno de España permanezca en riguroso silencio, impasible, ante asuntos tan relevantes como el control de fronteras, la delimitación de las aguas territoriales, el conflicto del Sáhara Occidental y, ahora, estas maniobras militares que el país vecino realizará a las puertas del Archipiélago”, comentó.

Qadri ha reprochado al presidente del Gobierno español que la noticia de estas maniobras militares haya llegado a través del sector pesquero y no de manera oficial. “No han sido comunicadas oficialmente”, lamentó Qadri, añadiendo que “se trata de un episodio más del oscurantismo que mantiene Sánchez en las relaciones con Marruecos, que incide de manera directa en las Islas y que está obligado a informar”.

El portavoz del PP sostiene que Sánchez “debe explicar” lo antes posible los detalles que el Gobierno conoce sobre estas actividades militares, si estaba al tanto de su ejecución, qué nivel de comunicación ha habido entre ambos gobiernos y las razones que justifican “el mutismo” que ha mantenido el Gobierno central frente a las maniobras que Marruecos activará a partir del próximo 29 de marzo.

Hasta ahora, el Gobierno español no ha emitido ningún comunicado al respecto. La noticia se ha conocido a través de una circular enviada por el Reino Alauita a armadores y pescadores, anunciando la zona de exclusión de las labores de pesca para la realización de las maniobras militares.

“Sánchez –insiste Qadri- está preocupado y ocupado en otras cuestiones, en todo aquello que garantice su permanencia en La Moncloa, ajeno a la realidad y a los principales retos a los que se enfrenta Canarias y el resto del territorio español. Todos sus esfuerzos se centran en asegurar el regreso del prófugo Puigdemont, dejando de lado y en el cajón de los asuntos irrelevantes la protección y el respaldo a las Islas y a los canarios”, concluyó Qadri.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores