Noticias Tenerife Incendio en la Montaña de Guaza: El PSOE responsabiliza al Gobierno de Arona

Incendio en la Montaña de Guaza: El PSOE responsabiliza al Gobierno de Arona

El PSOE alerta de que la "inacción municipal" pone en riesgo las comunicaciones policiales, de emergencias y de radio instaladas en Guaza

El Partido Socialista (PSOE) en Arona, mayoritario en el Ayuntamiento, ha advertido hoy de que “la inacción del grupo de gobierno de la corporación, que encabeza la alcaldesa Fátima Lemes (PP), es responsable del incendio ocurrido la noche del domingo en el Monumento Natural de la Montaña de Guaza, que es el segundo en ese espacio en lo que va de año. Un lugar de alto valor patrimonial y medioambiental, además de estratégico desde el punto de vista de las comunicaciones”. Declaran.

La concejala Raquel García ha recordado que se trata de un asunto que su grupo ya había llevado a pleno en enero, cuando se presentó una pregunta al concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Luis García, sobre las quejas vecinales relacionadas con las continuas y descontroladas subidas a este ámbito por parte de quads, motos de escalada o todoterrenos. La pregunta fue planteada por el edil socialista José Alberto Delgado.

Según el PSOE, el concejal respondió alegando falta de personal y responsabilizó de este espacio al Cabildo de Tenerife, ”sin que haya realizado gestión alguna que haya permitido contar con un mayor control sobre la Montaña de Guaza, un lugar que alberga infraestructuras clave y poco conocidas en la Isla”.

Una vez ocurridos los últimos sucesos, el PSOE de Arona volverá a interpelar en el Pleno al grupo de gobierno.

En ese espacio se sitúan, por ejemplo, centros emisores y repetidores de servicios de emergencias, como el 112, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protección civil o bomberos, además de empresas de telefonía, radios y televisiones, por lo que un accidente o una acción vandálica podría tener consecuencias graves.

El incendio del domingo ha dejado sin servicio o con problemas de acceso a cientos de usuarios de telefonía móvil, de la misma manera que el primero de los fuegos afectó a 60.000 personas de la comarca sur, al interrumpir comunicaciones de radio y televisión.

El concejal José Alberto Delgado ha subrayado que “nos preocupa mucho el estado de conservación del monumento natural y el hecho de que estos actos vandálicos se estén produciendo en un lugar que tiene un valor tan importante, no solo para el conjunto de los vecinos, sino para toda Canarias y que, siendo clave por sus valores naturales y arqueológicos, está enclavado en un ámbito turístico en el que se vienen produciendo innumerables actos de agresión”.

La edil Raquel García ha explicado que “es asombrosa, no ya la mala, sino la perjudicial gestión de este grupo de gobierno que, en solo diez meses, ha conseguido que Las Galletas pierda su centro de atención médica, la proliferación de actividades ilegales en el espacio público municipal, un servicio de recogida de residuos que es el peor de la historia de Arona, y una falta de impulso que hace daño al municipio. Y todo ello con el gobierno más caro que hemos tenido, con catorce concejales, veinticinco asesores y un gasto en sueldos de 1,7 millones de euros”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores