Noticias Tenerife Gustavo Pérez: “Nuestro esfuerzo lo dedicamos a mejorar Güímar. A CC no lo encontrarán en la crítica ni en el insulto”

- Publicidad -

Gustavo Pérez: “Nuestro esfuerzo lo dedicamos a mejorar Güímar. A CC no lo encontrarán en la crítica ni en el insulto”

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Güímar, Gustavo Pérez presenta la lista de CC y destaca que los datos “avalan que Coalición Canaria ha mejorado el municipio y la vida de los vecinos y vecinas”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Güímar, Gustavo Pérez, aseguró anoche que “el esfuerzo y tiempo de nuestro equipo lo dedicamos a resolver los problemas de los vecinos y a mejorar Güímar. A CC no lo encontrarán en la crítica ni en el insulto”.

Durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio, Pérez aseveró que “a la política no se puede venir a crear guerras personales. En este municipio nos encontramos todos con todos en la plaza, en la calle o en un parque, creo que se equivocan los partidos que elevan el debate político a la agresividad, a CC Güímar no la van a encontrar en ese escenario”.

En este sentido, destacó que “nuestro equipo está preparado y capacitado para afrontar cualquier situación municipal”, reiterando que “a Coalición Canaria no nos van a encontrar en la crítica ni en las faltas de respeto, sólo nos van a encontrar en el trabajo y en sacar adelante los problemas a los vecinos y vecinas, en mejorarle la vida a nuestros habitantes. Nuestro equipo es fruto del trabajo de muchos años, un trabajo digno y de mucho esfuerzo”.

En su intervención, Pérez insistió en que “siempre hemos sido respetuosos. Coalición Canaria, donde quiera que esta, siempre cumple su palabra. Tenemos el mejor equipo que se puede tener en un municipio para resolver los problemas de los vecinos”.

Por otro lado, el también alcalde nacionalista destacó que los datos en reducción del empleo, de dinamización comercial, en educación y en el sector primario “avalan que Coalición Canaria ha mejorado el municipio y la vida de sus vecinos y vecinas. Hemos mejorado el municipio y la vida de nuestros ciudadanos”.

Además, resaltó la gestión nacionalista en muchas áreas, como el impulso “a las políticas de juventud y la educación con las becas al estudio y al transporte, la revitalización del Mercadillo del Agricultor o la planificación cultural para todo el año”. “Ahora mismo, Güímar es más, es más en comercio, en participación, en oportunidades y en futuro”, destaco el actual alcalde.

En este sentido, el candidato de CC insistió en que “hace cuatro años dijimos que veníamos a trabajar para mejorarle la vida a los vecinos, y no a criticar a este o aquel partido, y lo hemos hecho. Creo que yo estoy aquí porque hay un gran grupo detrás, y esos son las mujeres y hombres que forman el equipo de CC para Güímar”.

Plantilla de Coalición Canaria en Güímar

De cara a a las elecciones en Tenerife, han presentado el equipo que acompañará a Gustavo Pérez en la lista de CC a Güímar está formado por Juan Delgado Gómez (2), Magüi Campos (3), Haridian Martín (4), Javier Campos (5), Jorge Javier García (6), María Yannet Valido (7), Cristian Santana (8), Verónica Rodríguez (9), Gustavo Herrera (10), Blas García (11), Antonio Ravelo (12), Agustín Bethencourt (13), Joana Castro (14), Susy Castro (15), Francisco Williams Pérez (16), Abraham Estévez (17), Alexander Gómez (18), Luisa Fumero (19), Daida Benítez (20), Yolanda Zarco (21), María Elena Morín (22), Domitila Díaz (23) y Gonzalo Mesa (24).

Rescate de proyectos paralizados

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denunció el abandono que ha sufrido el municipio de Güímar a manos del Cabildo y el Gobierno en estos cuatro años con proyectos que han quedado en el olvido, como el proyecto de la entrada y salida al Puertito desde la TF-1 o la seda peatonal en esa misma zona.

“Proyectos como el de la TF-61, cuyo tramo desde la Autopista del Sur (TF-1) hasta El Puertito de Güímar que están redactados desde el mandato anterior, con un gobierno de Coalición Canaria (CC), pero siguen sin ejecutarse. Esto es una grave falta de responsabilidad de los diferentes gobiernos del PSOE y un ejemplo claro de la desidia socialista”, aseveró la candidata.

En este sentido, Dávila mostró su compromiso total y absoluto para impulsar estos proyectos viarios, al igual que el Máster Plan El Puertito, un proyecto que “a pesar del compromiso adquirido para invertir, en estos cuatro años, un total de cinco millones de euros en este plan urbanístico, no se ha hecho nada por parte del PSOE de Pedro Martín”.

Ante esto, la candidata de CC aseguró que una de las primeras acciones del próximo gobierno insular será impulsar el Máster Plan El Puertito, un proyecto urbanístico y dotacional promovido por el Ayuntamiento de Güímar con el objetivo de transformar el litoral del Puertito en un plan y que abarca los 2,5 kilómetros que separan Las Bajas (al Sur) de Malpaís de Güímar.

“Este proyecto es un ejemplo claro de que el Ayuntamiento de Güímar ha hecho su trabajo y el Cabildo no. Por eso, ejecutaremos la inversión comprometida para que este plan sea una realidad, a pesar de los esfuerzos del PSOE por torpedear esta actuación tan importante para los vecinos y vecinas de Güímar”, resaltó Dávila

Otra de las apuestas de la candidata de CC al Cabildo con Güímar serán reactivar el Plan de Regadío redactado desde 2018 “y donde no se ha hecho nada”, relanzar ANSINA, crear más plazas para centros de mayores en el municipio y la creación de otro pabellón de una zona deportiva en el municipio de la mano del ayuntamiento que ya compró un terreno anexo al campo de fútbol.

Asimismo, la candidata nacionalista anunció que defenderá los intereses de los vecinos y vecinas de Güímar para que el próximo Gobierno de Canarias ejecute un nuevo centro de salud en el Puertito de Güímar, además de mejorar las entradas y salidas al Polígono de Güímar.

Por su parte, el secretario general de CC de Tenerife y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, aseguró que Gustavo Pérez “es un hombre humilde, que vive por y para sus vecinos y vecinas, buscando siempre su bienestar e intentando siempre resolver los problemas de la ciudadanía”. “Las mujeres y hombres que hoy se presentan ante el pueblo de Güímar son un equipo experimentado en cualquier escenario político y eso hace que esta candidatura tenga una base sólida que responderá a los vecinos y vecinas de Güímar ante cualquier circunstancia”, destacó Linares.

Asimismo, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”. “El PSOE insular y en el Gobierno de Canarias ha castigado a Güímar, al Sur y a Tenerife. No hay más opciones, o la ilusión de CC o la parálisis socialista”, sentenció Linares

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias