Noticias Tenerife Víctor García alerta de un “grave estado de precariedad” del servicio de ayuda a domicilio en Arico

Víctor García alerta de un “grave estado de precariedad” del servicio de ayuda a domicilio en Arico

Víctor García, portavoz de Coalición Canaria en Arico, denuncia que por primera vez, el Plan Extraordinario de Empleo Social no ha incluido el personal cualificado necesario, priorizando los puestos de ocio y tiempo libre.

Coalición Canaria de Arico ha expresado su preocupación por la “situación crítica” del servicio de asistencia domiciliaria en la localidad. Según ellos, la administración local actual, liderada por la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, ha deteriorado significativamente la atención a los ancianos debido a una disminución del personal, atribuida a una falta de planificación por parte del partido socialista.

Víctor García, portavoz de Coalición Canaria en Arico, ha señalado que la atención a los ancianos ha sufrido un deterioro considerable bajo el nuevo gobierno. Según él, las solicitudes para el servicio de asistencia domiciliaria están empezando a acumularse y se espera que los días de servicio a los usuarios sigan disminuyendo debido a la falta de planificación. “Esta situación está generando numerosas quejas entre los residentes”, explica.

García reveló que, “por primera vez”, el Plan Extraordinario de Empleo Social no ha incluido el personal cualificado necesario, dando prioridad a los puestos de “ocio y tiempo libre” en lugar de la atención a los ancianos. Esta es una situación sin precedentes en Arico. García denunció que es la primera vez en la historia del municipio que no se contrata a nadie para el servicio de asistencia domiciliaria a través del Plan de Empleo Social.

Además, García continuó diciendo que el área de contratación aún no ha licitado el servicio, a pesar de que estaba previsto en la legislatura anterior y “todos los documentos estaban redactados”. “A pesar de la falta de personal en el área de contratación” -continúa Víctor-, “se han priorizado las contrataciones para fiestas y eventos, que ya han superado los 260.000 euros en seis meses”.

Desde Coalición Canaria, proponen modificar el Plan Extraordinario de Empleo Social para “incluir el personal de asistencia domiciliaria que se solía contratar y que servía principalmente de apoyo al personal municipal”. García, el portavoz, afirmó esto, y exigió que se licite el servicio, aumentando en al menos 10 personas el personal disponible para la atención de la población mayor de Arico.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores