Noticias Tenerife Granadilla realiza un ajuste presupuestario de 644 Mil Euros para Cultura, Deportes, Educación y Sector Primario

- Publicidad -

Granadilla realiza un ajuste presupuestario de 644 Mil Euros para Cultura, Deportes, Educación y Sector Primario

El Déficit heredado de administración previa lleva a ajuste urgente que canaliza más de 465,000 euros para estabilizar finanzas locales.

spot_img

El pasado jueves, 27 de julio, durante la última sesión plenaria ordinaria, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó una enmienda presupuestaria por un valor total de 644,091.06 euros. Esta propuesta, presentada por la concejalía de Hacienda bajo la dirección de María Luz Fernández Martín, tiene como objetivo principal respaldar diversas iniciativas relacionadas con la educación, el sector primario, la cultura y el ámbito deportivo.

El ajuste presupuestario fue impulsado debido a la delicada situación económica que enfrentaba el área de Cultura y Fiestas. Un fondo inicial de un millón de euros se agotó completamente durante los primeros cuatro meses del año actual. Por lo tanto, se consideró de imperativa necesidad intervenir con esta modificación financiera para abordar una porción del déficit económico ocasionado por la administración anterior, estimado en más de 465,000 euros, según explicó María Luz Fernández.

La alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda, enfatizó la urgente atención requerida en otras áreas. Uno de los aspectos prioritarios era la instalación de placas fotovoltaicas en el mercado agrícola de San Isidro. Este mercado dependía de un motor eléctrico que sufría fallas recurrentes, lo que tenía un impacto evidente en los miembros de la comunidad de socios y socias del mercado. Además, parte de los fondos se asignarán a iniciativas esenciales en los campos de Educación y Deportes.

Para proporcionar un desglose más específico, del monto total de 644,091 euros, aproximadamente 302,322.25 euros se destinarán al área de Cultura. Por su parte, cerca de 239,322.37 euros se asignarán a la implementación de plantas fotovoltaicas en el mercado agrícola. Asimismo, se asignarán casi 58,000 euros a diversos centros educativos y más de 44,630 euros se dirigirán al área de Deportes.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias