“El mensaje que transmitimos tiene que ser único que es nuestro apoyo total y absoluto en este tiempo tan importante para el pueblo de Venezuela”. Así han comenzado las palabras que el presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, ha dedicado a todos los venezolanos que no han dudado en acudir a la Plaza de España este viernes, 10 de enero, para pedir la libertad de su país, así como en el resto de las ciudades de España donde VOX ha estado presente apoyando estas concentraciones por la libertad de Venezuela.
Gómez ha asegurado que el proceso electoral se inició vulnerando el derecho de muchos venezolanos residentes en Canarias, “cuando tan solo se instaló una mesa electoral para todas las islas, impidiendo que muchos de ustedes no pudieran votar”. “Luego ocultaron las actas electorales que no hizo más que confirmar este engaño perpetrado por el corrupto de Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela”, ha añadido.
“Hay que mandar un mensaje claro que es que solo hay un único presidente electo y legítimo que es Edmundo González Urrutia, surgido de las urnas manifestado por todo el pueblo de Venezuela y por tanto él tiene que ser el presidente de Venezuela y no el usurpador”, ha afirmado Gómez. Además, el presidente de VOX ha transmitido esperanza y confianza, “porque la libertad se está abriendo paso y no hay causa que impida que el pueblo de Venezuela consiga su libertad y su nación”.
Gómez ha finalizado su discurso sellando su compromiso con los venezolanos, “y lo estaremos hasta el final”. A esta convocatoria también ha acudido la vicepresidenta de VOX en Santa Cruz y diputada en el Parlamento de Canarias, Paula Jover, quién ha aprovechado para denunciar que Maduro ha consumado un golpe de Estado en toda regla “que tendrá sus consecuencias”. “Actores, cómplices y aliados deberán rendir cuentas, como dicta el art. 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el país será libre de la tiranía de una vez y para siempre”, ha señalado.