Desde que comenzara el 2025 se ha producido un alarmante incremento de llegada de inmigrantes ilegales a Canarias, y en concreto, a la isla de El Hierro. “La presión migratoria sobre la isla de El Hierro es insostenible, y está colapsando su sistema sanitario”, denuncia el presidente de VOX Tenerife, Alejandro Gómez.
La isla El Hierro es la más castigada por la incesante llegada de pateras casi a diario. “Sin ir más lejos, entre el sábado y este mismo lunes, 13 de enero, la Cruz Roja tuvo que atender a 252 personas”, señala Gómez. “Se han registrado constantes llegadas a El Hierro desde que comenzara este año, y según medios de comunicación, la isla ha recibido a más de 1.600 inmigrantes ilegales a bordo de cayucos”, lamenta el presidente de VOX, y añade: “Estamos ante una inmigración ilegal fomentada y consentida por unos políticos que promueven este efecto llamada, y la única forma de acabar con ello es devolviéndoles a su país de origen”.
La llegada masiva de inmigración ilegal “pone en peligro la seguridad de nuestro país y Europa”, tal y como denunciaban el pasado mes de diciembre VOX y Patriots for Europe, quienes señalaron a Sánchez como “el principal causante de esta lacra debido a su política de regularización masiva”.
Una política que ha ayudado a que más de tres mil inmigrantes ilegales alcancen suelo español a través de Canarias en los primeros 11 días del año, esperándose entre 5.000 y 10.000 ilegales solo en el mes de enero, según fuentes policiales.
“Este es el resultado de las políticas suicidas de Sánchez, que no solo ponen en peligro a los españoles, sino también a quienes se juegan la vida intentando llegar a España”, lamenta Gómez.