Noticias Tenerife El Gobierno de Granadilla adeuda más de 60.000 euros a la Policía Local, según CC

- Publicidad -

El Gobierno de Granadilla adeuda más de 60.000 euros a la Policía Local, según CC

El exalcalde, Regalado, lamenta que “el retraso en el pago de los servicios prestados por la Policía Local se está convirtiendo en habitual, ya que hasta hace poco se le adeudaban 6 meses y alrededor de 100.000 euros”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Coalición Canaria (CC) de Granadilla de Abona ha hecho pública una denuncia en la que afirma que los agentes de la Policía Local del municipio suereño llevan hasta cuatro meses sin recibir el pago de las horas extras y los refuerzos realizados en el territorio.

Según CC, esta situación es el resultado de la “nefasta gestión del actual gobierno local del PSOE y el PP, que adeudan más de 60.000 euros a los agentes policiales de Granadilla”.

José Domingo Regalado, portavoz de CC en el municipio, ha declarado que “hasta 4 meses de impagos acumulan los agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona tras realizar diferentes servicios catalogados como horas extras y refuerzos en el municipio sureño, lo que supone que se les adeuda una cantidad superior a los 60.000 euros. Concretamente, los agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona no cobran las horas extras, refuerzos y algunos complementos desde diciembre de 2023”.

Regalado lamenta que “esta situación de retrasos se viene produciendo de forma reiterada por el actual grupo gobierno de Granadilla de Abona, compuesto por el PSOE y el PP, que ha llegado a acumular hasta 6 meses sin pagar las horas extras y los refuerzos de los agentes de policía”.

Para él, “esta situación es insostenible e indignante para un cuerpo que cumple con su trabajo y que ve como pasan los meses y no se cumple con los pagos”.

CC considera que “este es otro ejemplo más del retroceso al que este nuevo grupo de gobierno ha sumido al municipio”. Recuerdan el “rechazo” del PSOE y el PP al proyecto de la nueva Comisaría de Policía, que se iba a construir en la Avenida Fundador Gonzalo González, frente al Mercadona, en la Villa Histórica de Granadilla de Abona.

El edil de CC recuerda que “es incomprensible que se tire a la basura el proyecto de una nueva infraestructura de seguridad que iba a mejorar la situación actual y dotar al municipio de unas instalaciones más funcionales y modernas”.

En este sentido, CC destaca que “consiguió el aumento de la plantilla de la policía local, con la incorporación de 15 nuevos agentes”, según Regalado, quién reiteró que CC “siempre tuvo como prioridad la mejora de la seguridad del municipio, no solo con medios técnicos e infraestructuras, como la del proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local, sino también la parte humana, con el aumento de la plantilla”.

Por este motivo, recuerdan que “los 8 nuevos agentes que acaban de incorporarse vienen gracias a las pruebas convocadas y comenzadas en el pasado mandato. De esta forma, en los últimos dos años, se ha conseguido incorporar un total de 15 nuevos agentes, a lo que hay que sumar cuatro oficiales en el pasado ejercicio”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores