Noticias Tenerife Franquis (PSOE) acusa al PP de “maltratar” a Canarias y critica el “doble discurso” de Domínguez sobre la Ley de Extranjería

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Franquis (PSOE) acusa al PP de “maltratar” a Canarias y critica el “doble discurso” de Domínguez sobre la Ley de Extranjería

El socialista subraya que la reforma de la Ley de Extranjería es el camino para resolver la crisis migratoria, y el PP "no puede defender una cosa en Canarias y otra en Madrid".

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, acusó este martes, durante el Pleno de la Cámara regional, al Partido Popular (PP) de “maltratar” a Canarias como una comunidad autónoma “de segunda” debido a la crisis migratoria. Además, criticó al vicepresidente del Gobierno canario y líder de los populares en las islas, Manuel Domínguez, por mantener un “doble discurso” al negociar la modificación de la Ley de Extranjería para asegurar la correcta acogida de los menores migrantes no acompañados. “No puede defender una cosa en Canarias y otra en Madrid“, afirmó Franquis.

El portavoz socialista intervino en una pregunta del Grupo Socialista dirigida a la Presidencia del Gobierno, en la que se abordó el futuro de la reunión convocada por el ministro Ángel Víctor Torres, para reanudar las negociaciones sobre la modificación del Artículo 35 de la Ley de Extranjería. El objetivo de la misma es garantizar una acogida reglada de los menores migrantes no acompañados en todo el territorio nacional.

Franquis denunció la postura del PP, que, según su opinión, impide establecer una solidaridad interterritorial. “Esto significa que haya españoles de primera y de segunda, según los intereses y estrategias del PP. ¿O alguien tiene alguna duda de que, si esta crisis migratoria estuviera ocurriendo en Madrid, Andalucía o Valencia, el PP estaría votando en contra?”, cuestionó.

El portavoz socialista subrayó que el PP debería dejar de anteponer los intereses partidistas a los de Canarias y cumplir con su responsabilidad de defender la solidaridad con la comunidad autónoma. “El único camino para solucionar la crisis migratoria es la reforma de la Ley de Extranjería, que fue el camino que siguieron la mayoría de las fuerzas políticas para abordar la inmigración en Canarias“, destacó Franquis.

En su opinión, la negativa del PP a participar en las negociaciones para modificar la ley refleja una falta de lealtad y un déficit de sentido de Estado, especialmente después de que se aceptaran sus demandas, como la creación de la Conferencia Sectorial de Infancia, la Conferencia de Presidentes, la inclusión de la contratación por emergencia y la mejora de la financiación.

“En este nuevo camino, se acabó el tiempo del doble discurso de Manuel Domínguez, que firma acuerdos en Canarias y luego sus diputados en el Congreso los rechazan“, sentenció Franquis.

“Este doble discurso de Domínguez ya no tiene sentido. Si queda algún responsable político del PP con sentido de Estado, que lo demuestre, pero que lo haga con hechos, no con palabras, asistiendo a la próxima reunión y participando con lealtad y sentido de Estado”, reclamó.

Finalmente, Franquis instó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a reconocer que “el tiempo se acaba” y a asumir la responsabilidad en su relación con su socio de gobierno. “Solo hay dos caminos: el de la solidaridad interterritorial y la humanidad, o el camino del odio y el racismo”, concluyó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -