Noticias Tenerife Franquis a Clavijo: “La vida de la gente se cambia aprobando leyes en este Parlamento y usted no ha traído ninguna”

- Publicidad -

Franquis a Clavijo: “La vida de la gente se cambia aprobando leyes en este Parlamento y usted no ha traído ninguna”

En los últimos diez meses, lo “único” que ha hecho el Gobierno es “poner patas arriba” al sector turístico en Canarias, según Sebastián Franquis.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Sebastián Franquis, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, criticó duramente al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Pleno de la Cámara regional este martes [7]. Franquis afirmó que Clavijo ha desestabilizado el sector turístico de Canarias y ha implementado leyes que “no están mejorando la calidad de vida” de los canarios, sin ofrecer una solución “real y efectiva” a las demandas de los miles de canarios que protestaron el 20 de abril pasado.

En una pregunta dirigida a la Presidencia del Gobierno sobre las acciones que está tomando el gobierno canario para redistribuir la riqueza generada por el turismo en Canarias, Franquis cuestionó las medidas adoptadas por el ejecutivo para revisar el modelo turístico de las islas. Entre estas medidas se incluyen el Decreto de Vivienda, el anteproyecto de la Ley de Vivienda Vacacional y la Conferencia de Presidentes para abordar el desafío demográfico en el Archipiélago. Franquis declaró: “La vida de la gente se cambia aprobando leyes en este Parlamento y usted no ha traído ninguna”.

Franquis denunció que el Gobierno canario no ha implementado ninguna medida ni ha asumido ningún compromiso para mejorar la vida de los ciudadanos, lo cual se logra proponiendo leyes. Aseguró: “Dar una respuesta al problema de la vivienda no es agravarlo como se está haciendo con el efecto llamada provocado por la Consejería de Turismo”.

Además, advirtió que en los últimos diez meses, la única acción del Gobierno ha sido desestabilizar el sector turístico en Canarias poniéndolo “patas arriba”. Según Franquis, más de 15.000 viviendas han sido retiradas del mercado de alquiler para ser destinadas al mercado vacacional, registrando un promedio de 1.530 viviendas vacacionales al mes. Franquis afirmó: “Esto ha sido producto de su política, haciendo más difícil el mercado de la vivienda y el problema habitacional de nuestra comunidad autónoma”.

Franquis describió al Gobierno como “desbordado”, sin propuestas ni reuniones con el sector. Pidió: “que gobiernen y asuman su responsabilidad, que trasladen a la ciudadanía que es un gobierno con las ideas claras sobre el turismo, no que es un gobierno totalmente dividido”.

Franquis expresó su preocupación por cómo se está gestionando el cambio de modelo turístico y territorial por un Gobierno “sin criterio”, y sin ninguna medida ni compromiso que dé una respuesta “real y efectiva” a las demandas de los miles de canarios que protestaron el 20 de abril.

Finalmente, recordó que la redistribución de la riqueza generada por el turismo se logra a través del aumento de los salarios y la política fiscal. Franquis concluyó: “Menos declaraciones en los medios de comunicación, menos autocomplacencia y más política con mayúsculas. No sabemos dónde quedaron las palabras de democratizar la riqueza porque explota algo de todos”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores