El actual viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias y ex alcalde del municipio, Francis González, ha sido reelegido como secretario general local de Coalición Canaria de Icod de los Vinos con el 96% de los votos de los afiliados y las afiliadas del municipio durante la celebración de una asamblea en la que estuvo presente el secretario general insular, Francisco Linares García.
Junto a Francis González en el nuevo equipo nacionalista en el municipio estará Marina Martín Yanes como secretaria de Organización y donde el equipo conformado en esta nueva andadura tiene representación de todos los barrios o pueblos de Icod, así como una representación amplia de los jóvenes y cumpliendo con la paridad.
Tras su reelección como secretario general local, González destacó que “estamos preparados para coordinar con nuestras compañeras y nuestros compañeros de partido las acciones y las estrategias necesarias para que Icod vuelva a ser gobernada por nuestro partido”.
De esta manera, dejó claro que “en mi cabeza siempre ha estado presente Icod y nuestro partido” y lamentó “no haber conseguido la continuidad que creo que nos merecíamos, y que especialmente merecía y necesitaba nuestro pueblo”.
Por ello, destacó que “estamos preparado para salir a la calle e iniciar un curso político en el que sentemos las bases de los éxitos futuros. Estoy convencido que mi obligación y responsabilidad es volver a dar un paso al frente, para iniciar una nueva etapa que estará marcada por el fortalecimiento de nuestro comité, que nos permita obtener los mayores éxitos electorales y que especialmente nos permita servir a nuestro pueblo”.