En un importante desarrollo político, Fátima Lemes, representante del Partido Popular (PP), se convertirá en la primera alcaldesa de Arona el próximo día 17. Este hecho se produce tras un acuerdo alcanzado entre el Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona, tres fuerzas políticas que han logrado un consenso para gobernar conjuntamente.
Según informaciones compartidas en un comunicado conjunto, Clari Pérez, de la formación nacionalista Coalición Canaria, será designada como la primera teniente de alcalde, mientras que Dácil León, representante de la agrupación +PorArona, ocupará el puesto de segunda teniente de alcalde.
El comunicado también establece que la distribución de las áreas del gobierno municipal y la asignación de la presidencia de los patronatos municipales se llevarán a cabo mediante acuerdos mutuos, teniendo en cuenta los perfiles y la experiencia de cada uno de los concejales que conformarán el nuevo grupo de gobierno. El objetivo principal será alcanzar los objetivos planteados en el programa de gobierno.
PP, CC y +PorArona han anunciado su “compromiso de formar un gobierno estable y con capacidad para hacer frente a los enormes desafíos que se presentan en los próximos cuatro años”. Explican que su voluntad es trabajar conjuntamente para atender las necesidades del municipio de Arona.
El pacto político tiene como propósito trabajar como un equipo, priorizando la transparencia y el consenso, y contando con la participación de todas las fuerzas políticas con representación. Se busca que la gestión de Arona se caracterice por la libertad, el respeto y la unidad en beneficio de los ciudadanos.
En términos numéricos, el Partido Popular (5), Coalición Canaria (5) y Más por Arona (4) suman un total de 14 concejales, lo que les otorga una mayoría absoluta respaldada por aproximadamente 10.000 votos. La oposición estará conformada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 8 concejales, Vox con 2 concejales y Nueva Canarias con 1 concejal.
Este acuerdo político marca un hito en la historia de Arona al convertir a Fátima Lemes en la primera alcaldesa del municipio. La expectativa es que, bajo esta coalición, se establezca un gobierno “que brinde estabilidad y aborde los retos presentes y futuros de Arona en beneficio de todos sus habitantes”.