Los socialistas rambleros consideran “inconcebible” lo que ocurre con los procedimientos que se gestan en el consistorio de San Juan de la Rambla, sobre todo los concernientes a las convocatorias de puestos de trabajo “que no son convocados conforme al procedimiento administrativo y que concluyen con adjudicaciones a dedo, que no respetan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.
En el Pleno que cierra el año, el Orden del Día contenía el inicio del procedimiento del nombramiento «a dedo» de la Secretaria del juzgado de paz, puestos para el que no se sacó convocatoria pública, que fue sustituida por un correo electrónico del Concejal de Personal, en un quiebro a la legalidad. “El concejal no convoca, un correo no sustituye a una convocatoria pública; esto es un compadreo inadmisible en una institución seria y oficial”, expone Ezequiel Domínguez.
“Esta cacicada nos retrotrae a la ominosa época donde Reyes conculcó los más elementales usos democráticos. El «nuevo» gobierno ha hecho retroceder al municipio hasta esa época que parecía haber quedado atrás”, continúa Domínguez. “Todo apunta a que el nombramiento a dedo de la número 4 de la lista electoral de CC en las elecciones locales de mayo obedece a promesas electorales y a «ocupar» el consistorio con afines, y no a la necesaria competencia para un puesto, que se mide con un concurso-oposición y con el acceso universal y transparente al mismo”.
Por otra parte, la portavoz Gloria Méndez añadió: “Hay demasiadas preguntas relacionadas con esta insólita y presuntamente ilegal actuación: por qué no se hace convocatoria pública, que se sustituye por un correo electrónico dirigido a contadas personas; por qué se selecciona a la número 4 de CC y no al resto de candidatos; cuales son las pruebas de idoneidad a que fue sometida y los méritos exhibidos, que son negados en la propia instancia de la interesada, que exhibe déficits importantes para redactar una simple instancia y, sobre todo, el mutismo de AUP-SSP que apunta a que no hablan porque se trata de un reparto de un botín del que también quieren tener parte”.
“Lo ocurrido ayer en el Pleno” -continúa Méndez– “es prueba de que consideran el municipio y el Consistorio como una finca particular, que se reparten entre todos sin vergüenza, ofendiendo al municipio y a sus vecinos, a quienes comprometen y desprecian con su conculcación de los derechos democráticos y la transparencia”.
Ezequiel Domínguez concluye calificando a los «nuevos» gobernantes “como caciques de nuevo cuño que actúan con contumacia en contra de la democracia y del pueblo” y precisa que el PSOE estudia “las acciones políticas y legales que haya que tomar”.