El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo viernes, 25 de octubre.
El partido instará al equipo de gobierno a mejorar la transparencia respecto a las mociones aprobadas por los distintos Grupos Municipales, así como a informar sobre su estado y grado de ejecución.
Cabe recordar que una moción similar fue presentada por VOX en Tacoronte el pasado mes de septiembre, pero no obtuvo el respaldo del equipo de gobierno.
El concejal de VOX en Santa Cruz de Tenerife, Luis Sosa, sostiene que las mociones aprobadas “deben ser llevadas a cabo en un plazo de tiempo acorde a la urgencia y necesidad de éstas, conscientes de la prioridad de algunas sobre otras, pero sin olvidar que el objetivo final es su cumplimiento”.
Para ello, propone incluir en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento un apartado específico donde se detallen las mociones aprobadas por el Pleno, incluyendo el título de la moción, el Grupo Municipal que la presenta, la fecha de aprobación y su estado de ejecución.
Sosa también ha señalado que la sociedad demanda cada vez más información sobre las actuaciones que se realizan desde los poderes públicos. “Precisamente son los acuerdos plenarios donde menos información se traslada al ciudadano”, advierte el concejal, quien añade: “De esta forma queda prácticamente la totalidad de los acuerdos plenarios aprobados en el olvido”.
Además, el concejal de VOX propone que las mociones aprobadas inicien un expediente de tramitación administrativa que garantice su viabilidad económica, competencial y jurídica. En caso de negativa, se expedirá un informe técnico que argumente la no viabilidad.