Coalición Canaria de El Tanque ha denunciado en contra lo que consideran un estado de “abandono y descuido” en las áreas peatonales y aceras del municipio.
Carlos Alegría, portavoz de ese partido, ha expresado su preocupación por lo que considera una “falta de aprecio” por parte del grupo de gobierno hacia el mantenimiento de los barrios.
Según Alegría, la falta de un mantenimiento adecuado de los espacios públicos no solo afecta negativamente al aspecto del municipio, sino que también plantea preocupaciones de seguridad para los residentes que transitan por estas áreas. Hace referencia a una situación en el Casco Histórico, donde una reparación de una tubería en la acera de la TF-421 dejó conos y baldosas desatendidas una vez finalizadas las obras.
En el barrio de San José de Los Llanos, Alegría señala que el estado de las aceras es deficiente, con baldosas agrietadas, arquetas sueltas, falta de limpieza y huecos que representan un riesgo para los peatones, al mismo tiempo que dañan la apariencia del barrio.
El portavoz también menciona problemas en otros barrios, como El Tanque (Casco), donde adoquines sueltos o rotos en áreas comerciales crean inseguridad en las cercanías de las carreteras.
Para Alegría, a pesar de las afirmaciones de la alcaldesa y su equipo sobre el progreso del municipio y las inversiones realizadas, parecen no mostrar preocupación por la falta de limpieza y el abandono de estas áreas.
En su opinión, el progreso y la implementación de proyectos innovadores deben ir de la mano con el cuidado de aspectos esenciales, como la seguridad de las aceras y la dignidad de los espacios públicos.