Noticias Tenerife Emilio Navarro: “Los inmigrantes son seres humanos, no objetos ni juguetes”

Emilio Navarro: “Los inmigrantes son seres humanos, no objetos ni juguetes”

Emilio Navarro, senador del GPP por Tenerife, interpela al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y exige claridad y previsión en la crisis migratoria.

El senador del GPP por Tenerife, Emilio Navarro, insta al Gobierno en funciones a abordar la crisis migratoria que afecta a Canarias y al resto de España en la Conferencia Sectorial de Inmigración mediante políticas de Estado, transparencia y coordinación genuinas.

Navarro subraya que los datos son elocuentes: “En lo que va de año, Canarias ha recibido a 31,887 inmigrantes. Estas miles de personas llegan a un territorio tan delicado y fragmentado como las Islas Canarias, y es fundamental dotarlo de las herramientas necesarias para planificar y gestionar una crisis de esta envergadura de manera coordinada y efectiva”.

Como consecuencia de esta situación, se ha generado “caos y presión sobre el territorio, con aglomeraciones en los centros de acogida que se han convertido en espacios insalubres y con una alta inseguridad tanto para los inmigrantes como para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como para las ONG y voluntarios”. Navarro también denuncia “la falta de transparencia y coordinación con las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos”.

El senador hace un llamado al ministro Escrivá para que “no pasen otros cinco años sin encontrar una solución y que Canarias pueda enfrentar esta presión migratoria sin tanta inseguridad, evitando que muchas comunidades autónomas y ayuntamientos desconozcan la situación de las personas trasladadas a sus territorios, lo que hace imposible gestionar la crisis”.

En cuanto a la realidad de Canarias, Navarro señala que “realmente se vive la presión migratoria y es extremadamente complicado abordar un problema de esta magnitud de manera aislada”. Por lo tanto, insta al ministro en funciones a ver su llamado como una oferta de colaboración, ya que la solución requiere trabajo conjunto, coordinación y transparencia.

Navarro recuerda que en abril, el Gobierno de Canarias advirtió al secretario de Estado sobre esta situación, y pregunta a Escrivá: “¿Qué hemos encontrado?”. Destaca “la falta de gestión y planificación que estamos viviendo en el día de hoy”.

Finalmente, Navarro enfatiza que “los inmigrantes son seres humanos, no objetos ni juguetes. Es imperativo gestionar adecuadamente esta situación con previsión, planificación y trabajo previo”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores