Noticias Tenerife Eliminan las restricciones de tráfico en las carreteras TF-21 y TF-24: Ya se puede ir en guaguas y motocicletas

Eliminan las restricciones de tráfico en las carreteras TF-21 y TF-24: Ya se puede ir en guaguas y motocicletas

Las medidas habían sido tomadas el 18 de septiembre por el mal estado de las vías, pero se levantarán el viernes 1 de diciembre tras el avance de las obras de emergencia

El Cabildo de Tenerife levantará las restricciones para el tránsito de motocicletas y autobuses de más de 12 metros en las carreteras a partir del viernes 1 de diciembre.

Estas restricciones habían sido impuestas el 18 de septiembre, luego de una evaluación del estado de las carreteras TF-21, desde el punto kilométrico 16+000 al 33+000, y la TF-24, desde el punto kilométrico 9+000 al 37+500.

Las vías se encontraban en mal estado, lo que llevó a prohibir el paso de vehículos de dos ruedas, restringir el acceso a vehículos de más de 12 metros, limitar la velocidad a 50 km/h en todo el recorrido y prohibir estacionar en los miradores entre los puntos kilométricos 15+000 y 32+000.

Dámaso Arteaga, consejero de Carreteras, indica que debido al progreso de las labores y las obras de emergencia, el Servicio Técnico de Carreteras, Movilidad y Paisaje considera viable levantar las restricciones a partir de este viernes. Esta decisión ha sido coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico y el Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil.

Las acciones de emergencia comprendieron la reparación de señalización afectada por el incendio, la renovación del pavimento en tramos específicos y la instalación completa de barreras dañadas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores