Noticias Tenerife Víctor García lidera la lista de CC en Arico con una combinación de experiencia y renovación

Víctor García lidera la lista de CC en Arico con una combinación de experiencia y renovación

El candidato a la alcaldía presenta una plancha de 16 personas con diferentes perfiles para transformar el municipio

Víctor García encabeza la lista de CC en Arico para las elecciones municipales. El comité local del partido ha presentado el pasado miércoles, 29 de marzo, su candidatura en el nuevo local de El Porís de Abona. Se trata de una plancha de 16 personas con diferentes perfiles que combinan experiencia, conocimiento y talento para “transformar el municipio”.

Víctor García tiene 27 años y es graduado en Periodismo por la ULL. Trabaja como asesor de marketing digital y social media manager. Ha sido Tercer Teniente Alcalde y responsable de las áreas de Economía, Hacienda, Contratación, Desarrollo Local y Turismo en el Ayuntamiento de Villa de Arico durante la legislatura 2019-2023. Es una apuesta joven, con energías renovadas y un carácter sosegado para devolver la tranquilidad que Arico necesita.

Le sigue en la lista Davinia García, de 40 años. Es militante de CC desde el 2000 y graduada en Administración y Dirección de Empresas y especialista en Gestión Enoturística por la ULL. Ha trabajado como agente comercial en una empresa del municipio desde 2008 y se ha incorporado a la corporación ariquera como concejala de Transporte, Movilidad y Accesibilidad, Participación Ciudadana y Sector Primario en esta última legislatura. A pesar de no estar dedicada al 100% a la entidad, representa una apuesta por la renovación del partido.

En el tercer puesto está Álvaro José Arbelo, de 58 años. Estudió formación profesional en Mecánica y trabaja como conductor perceptor de Titsa. Tiene una larga trayectoria en el partido, ya que estuvo afiliado desde 1988 en ATI y también en AIC. Fue secretario de jóvenes ATI Arico, secretario general y presidente de CC Arico y concejal del Ayuntamiento en los períodos 1999-2011 y 2012-2015, ocupándose de diferentes áreas. Su regreso supone una apuesta por la gestión y el compromiso con los barrios desde la experiencia.

El cuarto puesto es para Juan José Armas, de 63 años. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la ULL y tiene una amplia experiencia política en el municipio. Fue concejal de Hacienda y Régimen Interior entre 1987 y 1991, concejal de Obras y Servicios entre 1991 y 2007, alcalde entre 2012 y 2015 y edil desde entonces. Actualmente también es portavoz del grupo municipal de CC. Es un referente conocido por los vecinos del municipio.

Dácil María Cano, de 44 años, ocupa el quinto lugar. Es licenciada en Historia por la ULL y concejala de Cultura, Fiestas, Patrimonio, Igualdad y Tercera Edad desde 2015. Tiene una gran experiencia en la gestión de las áreas sociales municipales.

En el sexto puesto está Roberto Carpio, de 27 años. Es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio, tiene un máster en Desarrollo Regional y es profesor de secundaria y bachillerato en la especialidad de Geografía, Historia y Artes. Se incorpora al proyecto nacionalista como ejemplo del valor de la juventud ariquera, una apuesta de presente y futuro para el municipio.

María José Delgado, de 45 años, se sitúa en la séptima posición. Repite candidatura por segunda vez tras su paso adelante en 2019, cuando se integró en el comité local de Coalición Canaria Arico. Trabaja en la entidad local después de varios años de experiencia en el sector servicios.

Iván Esteban Gutiérrez, de 38 años, se encuentra en el octavo puesto. Es licenciado en Sociología por la ULL y empresario y emprendedor destacado del municipio. Fue asesor del gobierno municipal de Arico entre 2015 y 2019. Aporta formación y experiencia al partido.

“Contamos con el apoyo y las aportaciones de muchas personas que confían en el proyecto de Coalición Canaria como el más sólido para afrontar con garantías el futuro de Arico. Hemos formado un equipo para ganar las elecciones municipales, con experiencia y en el que cada persona ha puesto los intereses comunes de Arico por encima de cualquier otro objetivo”, destacó Victor García.

Junto a los primeros puestos de la lista, también acompañan al candidato Ana Cristina de la Cruz, Roberto Nicolás Marrero, Francisco Javier González, María del Carmen Luis, Rosendo Manuel González, Remigio González, Carmen Vanesa Noda y María Mercedes Hernández. Ellos forman parte de esta nueva etapa para el partido que vuelve con Víctor García por la puerta grande con la convicción de “transformar Arico y posicionar al municipio en el lugar que merece”.

“La candidatura de Coalición Canaria Arico es la más completa y preparada de los últimos años, con una combinación certera de experiencia y renovación. Este equipo está listo, desde el primer día, para afrontar los principales retos del municipio: el impulso de la inversión pública, transformación urbanística, consolidación económica y recuperación social”, aseguró el candidato a la alcaldía. Por último, añadió que está orgulloso por el apoyo unánime que están “recibiendo cada día con el cambio de rumbo por el que ha optado el comité local, contando con las personas más importantes del partido e integrando todas las sensibilidades”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores