El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha presentado una enmienda al expediente de modificación de crédito que el grupo de gobierno prevé aprobar en el pleno del próximo jueves, con el objetivo de que se incluya una partida de 4,6 millones de euros para la licitación y ejecución de las obras de construcción de un acceso seguro al barrio de La Rambla, en San Juan de la Rambla.
Se trata de un proyecto cuya redacción fue encargada en 2023 por el entonces presidente de la corporación insular, Pedro Martín, tras encuentros con el alcalde socialista, Ezequiel Domínguez, y representantes de los vecinos, que llevan cuarenta años esperando por la construcción de esta entrada, posible tras un acuerdo, además, con el entonces director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado.
El propio Pedro Martín había reclamado al grupo de gobierno de la corporación insular que reactivara el proyecto para la creación de esta nueva vía subterránea de acceso al barrio de La Rambla bajo el barranco de Ruiz, lo que supondrá una reordenación de la intersección que hay en el punto kilométrico 44+600 de la TF-5.
El PSOE de San Juan de la Rambla también había exigido al Cabildo que incorporara la ejecución de las obras en los presupuestos insulares.
Ezequiel Domínguez destaca que “el proyecto fue encargado de urgencia en la presidencia de Pedro Martín y debería seguir, por la misma vía, la licitación de la obra al completo, para hacer efectivo el compromiso del Cabildo y del Gobierno de Canarias con los vecinos”.
“Estamos pidiendo que el proyecto se ejecute de una vez, tanto por el servicio que prestará a los vecinos como por la mejora que va a suponer para la seguridad. San Juan de la Rambla se merece recibir las mismas inversiones y oportunidades que el resto de municipios del Norte”, ha subrayado Pedro Martín.