Noticias Tenerife Así “despilfarran” agua, llenando la piscina de El Tanque en plena emergencia hídrica, denuncia CC

Así “despilfarran” agua, llenando la piscina de El Tanque en plena emergencia hídrica, denuncia CC

Los nacionalistas cuestionan la decisión del Gobierno local de llenar esta infraestructura, a pesar de las recomendaciones de varias administraciones para limitar y optimizar el uso del agua

Coalición Canaria El Tanque ha expresado su preocupación por el uso del agua por parte del Gobierno local del PSOE, que ha llenado la futura piscina recreativa municipal en medio de una emergencia hídrica en Tenerife.

Los nacionalistas han criticado esta acción, declarando: “No entendemos cómo en plena emergencia hídrica, y cuando todas las administraciones piden limitar y optimizar este bien tan importante para la isla, el actual gobierno socialista de El Tanque se dedique a gastar el agua llenando la futura piscina recreativa municipal”.

Carlos Alegría, portavoz de CC en el municipio, ha expresado su descontento con la situación: “En plena declaración de emergencia hídrica en Tenerife, y con la recomendación desde las diferentes administraciones de limitar y optimizar el gasto de un bien tan importante como es el agua, no entendemos el porqué el actual Gobierno municipal se dedica a llenar la futura piscina recreativa municipal”.

Alegría continuó diciendo: “Es algo inadmisible que estando en el momento de crisis en la que nos encontramos, y sabiendo que todavía estas piscinas no están abiertas al público, se llenen de agua, además de que hasta la propia alcaldesa socialista reconoce que todavía queda un largo camino para la apertura de estas instalaciones”.

El portavoz nacionalista también denunció que: “Lo más vergonzoso es que esa agua se desperdiciará porque todavía no ha sido contratado el suministro de electricidad y las bombas de filtrado no se pueden poner a funcionar”.

Finalmente, desde Coalición Canaria El Tanque, Alegría concluyó: “Esperamos que el grupo de gobierno aclare el asunto y depure responsabilidades. Ante esto, pediremos explicaciones en el próximo pleno para saber el porqué de estos hechos tan escandalosos”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores