El grupo de Gobierno municipal, “mal dirigido” por la alcaldesa, la socialista Sandra Izquierdo, “sigue dando muestras de su improvisación en toda acción que se realiza en el municipio”, según ha señalado el grupo municipal de Nueva Canarias, cuyo portavoz y dirigente, José Daniel Díaz, indicó que, “una vez más centran sus carencias y falta de planificación en algo que nos atañe a todos los tacoronteros, como son las Fiestas del Cristo”.
En esta nueva edición de 2024, segunda que tiene a Sandra Izquierdo (PSOE) como su máxima responsable, “son una muestra de la improvisación con la que se mueve el tripartito que preside y una muestra del uso descarado de algo que nos pertenece, en favor de sus intereses partidistas”.
Díaz Armas ha indicado que la alcaldesa, “incapaz un año más de hacer un programa acorde a la tradición y fiel a nuestras principales fiestas”, ha decidido “volver a la senda de la improvisación y a tirar de los fondos públicos para poner en escena otra programación cargada de mediocridad y descontento”. En este sentido, añadió que “Sandra Izquierdo promueve y secunda el mayor deterioro que han sufrido las fiestas del Cristo en décadas, aplicando la dejadez y la falta de conocimientos de la que hace gala desde que llegó al consistorio con la complicidad del PP y CC”.
El portavoz de Nueva Canarias indicó que la alcaldesa, “incapaz de poner en macha una propuesta atractiva y que represente para el municipio contar con una oferta que enorgullezca a los vecinos y vecinas, así como para quienes nos visitan, ha vuelto a impulsar un programa de actos con el que está logrando enfrentar a nuestra gente, rodeada de los incondicionales y privilegiados que se ven beneficiados por sus políticas benefactoras y que son los únicos que les ríen sus gracias”.
Díaz Armas ha lamentado que el Gobierno “más caro de la historia del municipio”, siga en “esa tónica de ser también el que más dinero gasta en fiestas, pero que menos atractivo logra en todo lo que hace”. En este sentido, señaló que “han decidido cambiar de ubicación el escenario, descartando las escaleras, que era la mayor parte de la plaza que se utilizaba para sentarse los vecinos durante los actos, generando un intenso debate entre vecinos, cuando lo que subyace detrás de la medida es desviar la atención sobre los verdaderos problemas del municipio”.
El portavoz canarista indicó que “un cambio de ubicación del escenario solo será algo que se valorará cuando hayan terminado las fiestas”, pero matizó que, “lo que no se puede discutir es que este tripartito es el peor gobierno de nuestra historia”, pues apuntó que, “son capaces de gastarse más de un millón en fiestas, que solo ellos disfrutan y le sacan partido, a base de hacerse sus fotos promocionales y, por encima de todo, porque han sido incapaces de realizar ni una sola acción o proyecto propio desde que están gobernando”.
Díaz Armas dijo que “esta alcaldesa, no solo es la que más ha cobrado desde que estamos en la actual etapa democrática y todas las anteriores”, sino que también a su juicio, “es la que menos ha hecho por nuestro pueblo”, ya que, afirmó, “es la también la responsable de Cultura, pero sus acciones se cuentan con los dedos de la mano y ha sido capaz de dejar a Tacoronte sin un solo acto durante todo el verano, porque, como el resto del año, carece de una programación propia. También en Cultura campa a sus anchas el despilfarro, la improvisación y la falta de rigor”.
Sin reina de la Vendimia
Además, puso de relieve que uno de los asuntos que más preocupa a la población “es la decisión unilateral de suprimir uno de los actos con más repercusión y relevancia de las fiestas, como es la Gala de elección de la Reina de la Vendimia, que “la alcaldesa ha respaldado bajo el argumento de su gobierno de que ya no se presentan candidatas”. “Hay que recordar que se trata del acto más antiguo y con más tradición de la parte no litúrgica de las fiestas, se han cargado una gala que era tradicional y muy nuestra”.
En relación a esta postura, el portavoz de NC indicó que “se les debería de caer la cara de vergüenza, puesto que el presente ejercicio se cuenta con más dinero destinado a fiestas, ya que, además de un presupuesto de más de 800.000 euros para las celebraciones, hay que sumar lo que cobra la alcaldesa, la concejala del área y un asesor, que son casi 200.000 euros en sueldos que solo se ponen al servicio de sus intereses personales y en contra nuestras tradiciones. Es lamentable que ni Izquierdo ni sus socios no hayan sido capaces de convencer e incentivar a un grupo de jóvenes tacoronteras para seguir resaltando uno de nuestros principales alicientes, como es el sector del vino”.
José Daniel Díaz dijo que “solo son los tacoronteros los que deben dar su veredicto sobre este asalto a mano armada a nuestras fiestas, que están sufriendo cambios sin ningún sentido, que no han contado ni con el cariño ni la dedicación de los máximos responsables de un gobierno local que en lo único que está pensando ya, es en sacarse las fotos en los actos mal organizados que pagamos todos nosotros”.
Con el gobierno más caro, los fuegos los pagan los vecinos
Por último, el máximo responsable de Nueva Canarias en el consistorio señaló que “este Gobierno local ha perdido la vergüenza y la decencia”, pues aseguró que poner en el programa que los fuegos artificiales “son una donación de la ciudadanía es, sencillamente, la mayor falta de respeto que se puede tener con nuestros vecinos y vecinas”.
“Sandra Izquierdo está poniendo en práctica la estrategia política más bochornosa que hemos de padecer los tacoronteros, pues alardea de la colaboración desinteresada de todos los vecinos para la adquisición de los fuegos, mientras ella se embolsa cada mes el mayor sueldo que haya tenido un alcalde en Tacoronte, al igual que sus socios de Gobierno, que cada año se meten en el bolsillo más de 800.000 euros de todos nosotros”.
Díaz Armas concluyó diciendo que “las Fiestas del Cristo nos pertenecen a los tacoronteros y tacoronteras, que en estos momentos están secuestradas por el peor gobierno que ha sufrido nuestro municipio”, y añadió que “hay que decir bien alto que basta ya de saquear nuestras arcas municipales, de utilizar la institución en su propio beneficio y de deteriorar con sus malas políticas y falta de medidas nuestra convivencia y tradiciones”.