Noticias Tenerife La crisis de seguridad en San Miguel de Abona dispara las reacciones del PSOE y PP contra Coalición Canaria

- Publicidad -spot_img

La crisis de seguridad en San Miguel de Abona dispara las reacciones del PSOE y PP contra Coalición Canaria

Los socialistas y populares acusan al concejal de Recursos Humanos (CC) de una gestión ineficaz, apoyados en una denuncia del CSIF que alerta sobre una grave crisis en la Policía Local de San Miguel de Abona

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Partido Socialista y el Partido Popular han reaccionado con contundencia ante la denuncia del sindicato CSIF sobre la crisis de seguridad en San Miguel de Abona, instando al gobierno local, liderado por Coalición Canaria (CC), a tomar medidas inmediatas para paliar la situación crítica en la que se encuentra la Policía Local.

Desde el PSOE, la concejal Carol Correa ha expresado su “profunda preocupación” por la falta de gestión del concejal de Recursos Humanos, Antonio Manuel Rodríguez Gómez, a quien desde la CSIF acusan de dejar al cuerpo policial en una situación límite. Según Correa, el gobierno local de Coalición Canaria ha mostrado “falta de previsión y planificación”, lo que ha derivado en condiciones laborales inaceptables para los agentes de la Policía Local y, en consecuencia, en un “peligro la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

“No podemos permitir que la seguridad del municipio siga siendo víctima de la inacción y la dejadez de Coalición Canaria, no podemos ir a Madrid a vender un destino turístico si no tenemos un municipio ajustado a la realidad de los vecinos, porque nadie, nadie visita a un destino turístico que no sea seguro”, ha subrayado Correa.

El PSOE acusa de “hipocresía” a CC, “que constantemente culpa a los trabajadores municipales de que el trabajo no sale adelante, cuando en realidad ha sido la propia Coalición Canaria la que ha condenado a la plantilla a la precariedad”, sentencia Correa.

Por su parte, el portavoz Fausto Pons del Partido Popular ha reclamado “actuaciones inmediatas” para cubrir las vacantes en la Policía Local y poner fin a la sobrecarga laboral que afecta a los agentes, según lo expresado por la CSIF. Pons denuncia la “desidia y dejadez” del concejal de Recursos Humanos y exige al alcalde Arturo González que “no mire para otro lado” y asuma las decisiones necesarias para solucionar el problema. Además, el PP ha anunciado que solicitará el informe de riesgos psicosociales para conocer más detalles sobre la situación.

Desde la perspectiva del PP, “«San Miguel Seguro» no puede ser solo una consigna, teniendo en cuenta que la seguridad es un aspecto que afecta tanto al bienestar y la calidad de vida de los vecinos, como al desarrollo económico y social del municipio”, por ello, Pons exigirá “que se solucione esta situación, adoptando las medidas que sean necesarias para ello, y así, fortalecer y seguir mejorando la seguridad de todos los ciudadanos de San Miguel y las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

En ese sentido, Pons recordó que “la seguridad es uno de los pilares de las sociedades actuales, y es una obligación del gobierno local garantizar que la Policía Local preste servicio en las mejores condiciones”.

En este contexto, tanto el PP como el PSOE coinciden en la necesidad de convocar con urgencia la mesa de negociación para aprobar las bases del proceso selectivo que permita cubrir las plazas vacantes y reforzar la plantilla de la Policía Local.

El sindicato reclama la convocatoria

Según lo denunciado por la CSIF el pasado jueves, desde enero de 2024, existen tres plazas de agentes de Policía Local aprobadas y presupuestadas en la Oferta de Empleo Público, pero que, hasta la fecha, el concejal Rodríguez Gómez (CC) no ha convocado la mesa necesaria para aprobar las bases del proceso selectivo, lo que, según el sindicato, incumple el plazo legal establecido por la normativa.

Además, el sindicato señala la grave sobrecarga laboral que enfrentan los agentes, lo que ha afectado tanto a su salud como a la seguridad de los vecinos, debido a la falta de acciones por parte del concejal. A esta denuncia se suma un informe de riesgos psicosociales elaborado hace más de 18 meses, que alertaba sobre la situación de estrés y las condiciones extremas en las que trabajan los agentes, sin que hasta ahora se hayan tomado medidas correctivas, explicó el delegado de personal de la CSIF.

Cabe destacar que, hasta el momento, el concejal de Coalición Canaria, Antonio Manuel Rodríguez Gómez, del área de Recursos Humanos, no se ha pronunciado públicamente sobre la situación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -