Noticias Tenerife Cortes de Agua en Abades: Los Nacionalistas exigen al Gobierno de Arico “que actúe de inmediato”

Cortes de Agua en Abades: Los Nacionalistas exigen al Gobierno de Arico “que actúe de inmediato”

Víctor García, portavoz de Coalición Canaria en Arico, recuerda que el inicio de la calle Atalaya -donde se producen más cortes de suministro- está recepcionada y corresponde al Ayuntamiento su arreglo. Además, solicita el expediente de urbanización de Canteras del Sol ante “la falta de información por parte del gobierno PSOE-PP respecto a su aprobación definitiva”

Coalición Canaria de Arico ha hecho un llamado urgente al gobierno local del PSOE y el PP para que tomen medidas inmediatas en respuesta a los constantes cortes de suministro que se están experimentando en la calle Atalaya de Abades.

Los nacionalistas expresan su descontento con el grupo de gobierno, afirmando que “se hayan desentendido de este problema, culpando a la Comunidad de Canteras del Sol, teniendo en cuenta que el inicio de la vía, aproximadamente un 30% del total, es responsabilidad municipal”.

Víctor García, portavoz de CC en el municipio, señala que “curiosamente, este es el punto en el que más roturas se producen, pero el gobierno de Arico, no sabemos si por negligencia o desconocimiento, culpa a la comunidad de Canteras del Sol de todo su deterioro. Sabemos que no es un problema nuevo pero el año pasado se encontró una solución intermedia que entendemos que se debe ejecutar”.

Coalición Canaria de Arico recuerda a la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, que la responsabilidad del mantenimiento y servicio de abastecimiento de aguas es municipal. García añade que “Deberá exigir a la empresa concesionaria que actúe, en lugar de echar balones fuera y no presentar alternativas para este y otros problemas similares en el resto del municipio”.

Además, CC insiste en que el costo total de la reparación ascendía a poco más de 17.000 euros hace un año. El edil de CC recuerda que “se valoró la obra a finales de la legislatura pasada y se planteó una actuación en la zona recepcionada para aliviar este problema, ante la imposibilidad de ejecutar acciones en la zona sin recepcionar. Ahora, el gobierno tampoco valora esta posibilidad”.

Finalmente, Víctor García critica la gestión del gobierno, afirmando que “La nula gestión actual contrasta con el comportamiento histriónico del PSOE en la oposición que llegó a llevar una tubería en mal estado al pleno municipal. El PSOE ha pasado de criticar absolutamente todo a callar, probablemente por su falta de capacidad. Ha sido llegar al gobierno y evidenciarse todas sus incoherencias: el gobierno más caro y el que más excusas pone a la ciudadanía”.

“Un año más sin novedades en Canteras del Sol”

Además, el portavoz de CC en Arico anunció que su grupo ha solicitado acceso al expediente de Canteras del Sol para conocer su estado de aprobación, debido a la falta de información municipal.

El edil explicó que “No consta ningún paso para recepcionar definitivamente la urbanización. Esperamos que este proyecto no cueste un euro más a los ariqueros, teniendo en cuenta que la legislatura pasada se exigió al ayuntamiento 45.000 euros más por las urbanizaciones pendientes por parte de Gestur, con la negativa de los técnicos municipales al entender que no correspondía pagar más por un trabajo que ya había sido contratado”.

Coalición Canaria también se hace eco de las quejas de los vecinos y los problemas derivados de la falta de mantenimiento en la playa de Abades, los jardines y los espacios públicos. El portavoz nacionalista sentenció que “La legislatura pasada terminó con obras de mantenimiento en el entorno del polideportivo y el frente de playa. A día de hoy, las duchas llevan meses rotas, no se ha hecho ninguna actuación de mantenimiento y no se ha continuado con la previsión de sustitución de señalética vial”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores