Noticias Tenerife CC propone convertir el Centro de Salud de La Esperanza en un Centro Sociosanitario para personas dependientes

- Publicidad -

CC propone convertir el Centro de Salud de La Esperanza en un Centro Sociosanitario para personas dependientes

La concejala nacionalista María Ángeles Rodríguez Ramos presentará una moción en el próximo pleno en el ayuntamiento de El Rosario para solicitar la cesión del espacio y su rehabilitación como centro de día.

spot_img

Coalición Canaria de El Rosario, a través de la concejala María Ángeles Rodríguez Ramos, anunció hoy que propondrá que el actual Centro de Salud en La Esperanza se convierta en un Centro Sociosanitario de atención diurna para personas dependientes.

Los nacionalistas, a través de una moción que presentarán en el próximo pleno de la Corporación local, solicitarán la cesión del espacio donde encuentra el actual centro de salud para que, una vez finalice la obra del nuevo Centro de Salud, dicho inmueble sea rehabilitado y adaptado como centro sociosanitario.

La edil explica que dicho centro, una vez rehabilitado y cedido por la autoridad competente, pase a la red de centros del Cabildo Insular de Tenerife, “siendo financiadas las obras necesarias y posterior concertación de plazas a través del Plan Insular de Infraestructuras Sociosanitarias”.

En este sentido, María Ángeles Rodríguez explica que el municipio de El Rosario “cuenta con una población adulta mayor que ronda el 15% de la población total del municipio. El 7,56% de la población total son hombres de 65 y mayor edad y el 7,39% mujeres del mismo rango de edad”.

“Envejecer es un proceso personal con características y significación únicas e irrepetibles para cada ser humano. La personalidad, las experiencias vividas, los cambios personales, el entorno social y las relaciones sociales marcan nuestra manera de ver y llevar el envejecimiento. En este momento evolutivo, las actividades de la vida diaria, mantener una vida activa y ampliar la red social, son elementos esenciales que evitan estados de tristeza y ansiedad donde parece que ya no pudieras servir para nada”, asegura la concejala

Para María Ángeles, “en el proceso de envejecimiento es fundamental que los adultos mayores cuenten con el apoyo y acompañamiento no solo de sus familiares, sino también, de profesionales especializados que los orienten y ayuden en el desarrollo de determinadas acciones que prevengan la aparición de enfermedades o patologías asociadas con la edad, así como alargar en el tiempo lo más posible el estado de dependencia total”.

“Otro factor a tener en cuenta”, prosigue la edil, “es que las personas adultas mayores pasan la mayor parte del tiempo solas, ya que sus familiares más directos viven en otros domicilios o trabajan, lo que dificulta cada vez más su socialización y la interacción con el grupo de iguales”.

Por ello, “es fundamental y adquiere especial importancia que nuestras personas adultas mayores puedan asistir a centros de día donde se velará por mantener la calidad de vida, autonomía y bienestar de cada una de ellas”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias