Noticias Tenerife Una comision en Canarias investigará para “saber la verdad” de las compras del material sanitario en la pandemia

- Publicidad -

Una comision en Canarias investigará para “saber la verdad” de las compras del material sanitario en la pandemia

La Comisión, liderada por Raúl Acosta, busca clarificar las adquisiciones de insumos médicos durante la crisis sanitaria "en un tono sosegado y alejado de la crispación política"

El Parlamento Canario celebró esta tarde la reunión inaugural de la Comisión de Investigación, cuyo propósito es examinar las responsabilidades políticas en la gestión de la contratación de material sanitario por parte del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias para combatir los efectos de la Covid-19.

Durante este primer encuentro, se nombraron las autoridades de la comisión: Raúl Acosta (AHI), del Grupo Mixto, como presidente; Gustavo Santana Martell (PSOE) como vicepresidente; y Luz Reverón, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, como secretaria.

En las votaciones para estos puestos, los tres recibieron 15 votos a favor, un voto en blanco y un voto para la diputada de VOX, Paula Jover.

El presidente de la Comisión, Raúl Acosta, anunció que se dará hasta el próximo lunes 27 de mayo para que los grupos políticos presenten una lista argumentada de personas para comparecer, sin límite de propuestas, así como un listado de la documentación requerida.

Con esta información, se elaborará un plan de trabajo con una duración máxima de diez meses, ya que el plazo inicial de seis meses puede extenderse por cuatro meses más.

Acosta reconoció la posibilidad de que algunas sesiones se celebren por la tarde, debido a las dificultades para ajustar las reuniones en el calendario existente del Parlamento, que cuenta con 21 comisiones, además de ponencias, juntas de control, plenos, mesas y juntas de portavoces.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, coincidió con Raúl Acosta en el deseo de que esta Comisión de Investigación  “se desarrolle en un tono sosegado y alejado de la crispación política que se sufre en otras instituciones del país”.

Acosta subrayó que “su objetivo es buscar la verdad, saber qué pasó y dirimir posibles responsabilidades políticas, sin sustituir la labor de la justicia”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias