Noticias Tenerife Coalición Canaria de Tenerife satisfecha con resultados electorales y lista para negociar pactos estables

Coalición Canaria de Tenerife satisfecha con resultados electorales y lista para negociar pactos estables

La Ejecutiva insular de CC de Tenerife elige comisiones para negociar acuerdos en ayuntamientos y el Cabildo, lideradas por Francisco Linares y José Miguel Ruano.

Coalición Canaria de Tenerife (CC) expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en las recientes elecciones locales, insulares y autonómicas. En su primera Ejecutiva insular tras los comicios, los nacionalistas analizaron los resultados y destacaron la importancia de su trabajo de oposición seria para lograr un resultado satisfactorio.

Francisco Linares García, secretario general insular de CC, resaltó la “gran satisfacción” del partido por los resultados obtenidos, especialmente después de ser relegados hace cuatro años. Linares afirmó que los resultados electorales reflejan la demanda de cambio en los municipios, en Tenerife y en Canarias en general.

En cuanto a los escenarios municipales, Linares mencionó que hay muchas posibilidades abiertas, con el PSOE obteniendo seis mayorías absolutas, CC con cinco y el PP con dos. Esto indica que en 25 municipios las opciones están abiertas, por lo que CC está trabajando para formar gobiernos estables y solventes que enfrenten las situaciones que han afectado a los municipios en los últimos cuatro años debido a acuerdos perjudiciales.

Linares enfatizó que el mensaje claro de las urnas es que se pide un cambio en los municipios, en la isla de Tenerife y en Canarias en general. Destacó que CC recibirá ese mensaje con tranquilidad y prudencia, y que están listos para asumir su rol como una fuerza de gobierno.

El secretario general anunció la formación de equipos para negociar a nivel municipal, encabezados por él mismo, junto con Jonathan Martín Fumero y Ana Dorta. Linares expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de poner a la ciudadanía por encima de los personalismos y el egocentrismo.

Por su parte, Rosa Dávila, secretaria de Organización de CC y candidata al Cabildo de Tenerife, afirmó que CC ganó las elecciones en Tenerife y se mostró satisfecha con los resultados en la mayoría de los ayuntamientos. Destacó el trabajo riguroso y serio realizado en los últimos cuatro años y agradeció a la militancia y a las organizaciones locales por contribuir a la gobernabilidad de Canarias.

Dávila anunció que José Miguel Ruano será el portavoz y líder de las negociaciones en el Cabildo, acompañado por Blanca Pérez y Carlos Alonso. Estos representantes se sentarán con los distintos partidos para dialogar, intercambiar documentos y trabajar en un acuerdo que brinde estabilidad y gobernabilidad al Cabildo y a las instituciones.

La secretaria de Organización resaltó que la ciudadanía ha expresado su deseo de gobiernos moderados y alternativos a los anteriores. CC se posiciona como un partido de gobierno que apuesta por la moderación y ha sido un muro de contención frente a los partidos de extrema

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores