Coalición Canaria de Arona ha reaccionado a la disolución del pacto de gobierno en el Ayuntamiento, anunciado esta tarde por la alcaldesa Fátima Lemes. Tras una reunión de urgencia este miércoles (15), el partido nacionalista aclaró que la decisión fue tomada por la alcaldesa, Fátima Lemes Reverón, en el ejercicio de sus funciones, y que en este proceso no ha participado CC.
La formación nacionalista ha declarado en un comunicado: “Desde Coalición Canaria de Arona queremos informar a la ciudadanía acerca de nuestra postura tras la ruptura del pacto en el gobierno suscrito entre Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona, una alianza que fue concebida para garantizar la estabilidad institucional y trabajar por el desarrollo del municipio”.
“En primer lugar, queremos dejar claro que se trata de una decisión tomada por la alcaldesa, doña Fátima Lemes Reverón en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. En esta decisión no ha participado Coalición Canaria Arona”.
“Nuestra postura es la misma desde que firmamos el pacto hasta la actualidad. Hemos sido responsables, respetuosos y leales en el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron. Además, nuestro papel en todo momento ha sido el de lograr consensos a través del diálogo y la cooperación como herramientas para avanzar en la gestión de nuestro municipio, siempre priorizando el interés general frente a las diferencias internas”.
“Se abre un nuevo panorama para Arona, y Coalición Canaria reitera su compromiso con el futuro de este municipio. Agradecemos la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros y reafirmamos nuestra disposición a trabajar con la misma ilusión y responsabilidad por una solución que garantice la estabilidad y el progreso para Arona”, concluye el documento de la formación nacionalista.
El anuncio de la alcaldesa esta tarde y la posterior respuesta de CC dejan en el aire cómo se configurará el panorama político en uno de los municipios más importantes de la isla, lo que deja la situación política de Arona en un punto de espera.