Noticias Tenerife Clavijo a Franquis por el Alquiler Vacacional: En este Gobierno “hemos cogido el toro por los cuernos”

- Publicidad -

Clavijo a Franquis por el Alquiler Vacacional: En este Gobierno “hemos cogido el toro por los cuernos”

Según el presidente del Gobierno de Canarias "Hay menos camas hoteleras y departamentos" que en el año 2015.

El presidente del Gobierno de Canarias ha defendido la gestión de Coalición Canaria durante la sesión parlamentaria de este martes, destacando las medidas adoptadas por su gobierno para regular mejor el territorio y ser más respetuosos con él.

En su intervención, el presidente recordó que ya en 2015 su gobierno hablaba de la necesidad de ser más respetuosos con el territorio y de regular mejor. Como prueba de ello, citó la Ley del Suelo, aprobada en 2017, que permite desclasificar suelo sin pagar indemnizaciones.

Además, el presidente señaló que actualmente hay menos camas hoteleras y departamentos que en 2015, lo que considera una prueba de que las actuaciones de su gobierno han sido adecuadas. Sin embargo, reconoció que el Alquiler Vacacional ha convertido camas residenciales en camas turísticas, un problema al que su gobierno ha respondido “cogiendo el toro por los cuernos” con la presentación de un anteproyecto de ley.

Aclaró que el proyecto aún es “mejorable sin lugar a dudas” e hizo un llamado al Partido Socialista y a otros miembros de la oposición para que presenten alegaciones al anteproyecto de ley y contribuyan a enriquecerlo. Según sus palabras, hasta ahora se han presentado aproximadamente 3.000 alegaciones.

El presidente reafirmó que su gobierno persigue los mismos objetivos que en 2015: que la ciudadanía viva mejor, hacer un uso más responsable de la naturaleza y regular las actividades económicas para minimizar los efectos negativos.

Finalmente, en relación a los proyectos de Cuna del Alma y el Hotel de La Tejita, el presidente instó a los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista (Adeje y Granadilla de Abona) a desclasificar suelo urbanizable en sus plenos municipales, en lugar de pedir que otros paguen por “los marrones” que ellos generan. Según él, esto contribuiría a un uso más racional de nuestro patrimonio natural.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias