Noticias Tenerife Clari Pérez denuncia el “nulo apoyo” del PSOE al fútbol femenino en Arona

Clari Pérez denuncia el “nulo apoyo” del PSOE al fútbol femenino en Arona

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía lamenta que las “chicas que quieren practicarlo tienen que desplazarse hasta otro municipio para poder jugar, cuando Arona cuenta con 8 campos de fútbol”. “Apostaremos para que esa deseada igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, sea real y efectiva, para que cualquier niña, joven o mujer de Arona no se sienta discriminada y tengan las mismas oportunidades”, destaca

Desde el ayuntamiento de Arona, el grupo de gobierno señala que “el área deportiva destina casi 900.000 euros a los clubes deportivos de todas las modalidades, categorías y géneros, y patrocina a los deportistas de alto nivel. Además, premia al club con mejores prácticas en igualdad de género y apoya cualquier iniciativa que fomente la igualdad en el deporte”.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, denunció hoy el “nulo apoyo” que existe en el municipio al fútbol femenino por parte del del Gobierno local del PSOE. La candidata nacionalista mantuvo recientemente una reunión con varias deportistas del municipio donde le trasladaron su “decepción y frustración al no poder practicar en su municipio el deporte que les apasiona y al que son muy aficionadas, y que no es otro que el fútbol”.

Clari Pérez critica que “para poder practicarlo, estas chicas tienen que desplazarse hasta otro municipio, ya que lamentablemente y por más que lo han intentado, en Arona se encuentran con las puertas cerradas”.

“En nuestro municipio no existe el fútbol femenino, algo que nos resulta asombroso, y eso es por el nulo interés y apoyo mostrado por parte del gobierno municipal socialista”, denuncia Pérez, que además recuerda que el Ayuntamiento de Arona desde el año 2013, siendo ella concejal de Servicios Sociales, aprobó el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Arona.

En este sentido, el grupo de gobierno en el ayuntamiento de Arona señala que “el área de Deportes destina casi 900.000 euros a los clubes deportivos del municipio, de todas las modalidades y categorías, sin distinción de género. Esta es, probablemente, una de las ayudas más importantes a la práctica del deporte de todos los municipios de Tenerife y está muy por encima de lo que dedicaron al mundo del deporte los gobiernos de Coalición Canaria de Arona”.

“Todo ello además de las mujeres y hombres, deportistas, que son patrocinados por su alto nivel. No solo eso, sino que Arona premia anualmente al club con mejores prácticas en igualdad de género, un galardón que en noviembre del año pasado recayó en el Club Balonmano Arona.”

Destacan que “el Ayuntamiento de Arona no tiene clubes propios. De ahí que apoye y anime cualquier iniciativa encaminada a fomentar la igualdad en el deporte, iniciativas que nacen de los clubes, con los que hay que seguir trabajando”. Agregan que “En cuestión de igualdad, lo mejor es no caer en la demagogia o la instrumentalización sino en las acciones reales, como la de apoyar al mundo del deporte y reconocer y fomentar las mejores prácticas”.

Por su parte, Coalición Canaria destaca que el Ayuntamiento de Arona, como entidad pública local, “es consciente de que su cercanía a la ciudadanía facilita el desarrollo de políticas que tiendan a disminuir y eliminar situaciones de discriminación por razón de sexo. Las administraciones públicas están obligadas a garantizar y promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, niñas y niños, en todas las esferas”, recuerda la candidata de Coalición Canaria.

Por ello, “resulta increíble que en un municipio como Arona que cuenta con 8 campos de fútbol, estas jóvenes, niñas y adolescentes, tengan que desplazarse fuera de Arona para poder practicar un deporte que aman y que quieren impulsar para que futuras generaciones de niñas tengan un referente, un club en el que sueñen jugar”, asegura Pérez

En este sentido la candidata de Coalición Canaria tiene claro que apostará en su proyecto político por “acciones encaminadas a conseguir que esa deseada igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, sea real y efectiva, para que cualquier niña, joven o mujer de Arona no se sienta discriminada y tengan las mismas oportunidades”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores