El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos han llegado a un acuerdo para la restauración del antiguo Inés Fuentes de Icod, un centro educativo destinado a estudiantes con necesidades especiales, que se prevé reabrir a mediados de septiembre de 2024.
Este acuerdo permitirá la apertura de cinco aulas: una para educación infantil, dos para educación primaria y dos más destinadas a la transición a la vida adulta de estudiantes que necesiten un apoyo especial, evitando así la necesidad de desplazarse al centro situado en Puerto de la Cruz, como se venía haciendo hasta ahora.
Se iniciarán las obras de acondicionamiento de este centro antes de que finalice el mes de mayo 2024, con el objetivo de actualizar las instalaciones de saneamiento, electricidad y accesibilidad del espacio.
Jorge González, concejal de Educación de Icod de los Vinos, considera que esta es una noticia “de mucho interés social porque supone recuperar un centro que nunca debió irse de Icod”. Destaca además el compromiso del director general, Iván González, “que ha querido y quiere escuchar y entender la necesidad del municipio”.
El concejal de Educación de Icod de los Vinos ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con los equipos directivos de los centros del municipio para informarles sobre este importante acuerdo, en el que la coordinación con los centros de la zona es fundamental.