El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna denunció hoy el retraso que sufren varios proyectos del Plan de Cooperación Municipal de 2014/2017 y del Plan de 2018/2021, unas acciones que el municipio sigue pendiente que se ejecuten “para el beneficio de todos los vecinos y vecinas”.
Los nacionalistas denuncian la dejadez tanto del Cabildo de Tenerife como del Gobierno local de Vilaflor, ambos gobernados por el PSOE. Además, desde CC acusan a los socialistas del municipio de “ser sumisos” a su partido a nivel insular y no luchar “con vehemencia” ante la institución insular por las obras que faltan por ejecutar, “algo que demuestra la nula capacidad para gobernar el municipio”.
En este sentido, CC de Vilaflor de Chasna denunció que del Plan de Cooperación de 2014/2017 queda por ejecutar, por parte del Cabildo de Tenerife, la ampliación del Cementerio municipal, mientras que del Plan de 2018/2021 quedan por ejecutar, por parte del Ayuntamiento, proyectos relacionados con el agua de abasto, principalmente canalizaciones de depósitos de agua.
Por otro lado, los nacionalistas chasneros han mostrado su satisfacción por el hecho de que el Cabildo de Tenerife haya aprobado en pleno el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025 donde se asigna un millón de euros de manera lineal a cada municipio, mientras que los millones restantes se distribuirán siguiendo los criterios de reparto de la Fecam.
Sin embargo, desde CC de Vilaflor de Chasna esperan que las obras que se vayan a ejecutar con esa partida económica “no tarden el mismo tiempo que la de los anteriores planes de cooperación”.