Coalición Canaria El Tanque denunció hoy la paralización de las obras de construcción de la nueva Escuela infantil del municipio tras detectarse materiales con amianto por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo.
Los nacionalistas, a través de su portavoz, Carlos Alegría, critican la “falta de planificación del Gobierno local del PSOE y de la alcaldesa, además de que esta paralización pone en riesgo la subvención otorgada a través de fondos europeos, como consecuencia del reiterado incumplimiento de los plazos de ejecución por parte del grupo de gobierno liderado por la socialista Esther Morales”.
El edil de CC explica que “en poco más de una semana, desde el inicio de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil, impulsada por el Ayuntamiento de El Tanque, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, se presentó en el lugar para paralizar la ejecución de los trabajos debido a la detección de material con amianto”.
“Desde nuestro grupo mostramos nuestra enorme preocupación ya que esta paralización pone en riesgo la subvención otorgada a través de fondos europeos, como consecuencia del reiterado incumplimiento de los plazos de ejecución por parte del grupo de gobierno liderado por Esther Morales”, reiteró el portavoz nacionalista.
En un principio, “la licitación de las obras quedó desierta por la insuficiencia del presupuesto asignado. Más tarde, tras la contratación de las catas pertinentes, la dirección de obra, la coordinación de seguridad, la firma del acta de replanteo y la apertura del centro de trabajo, la Inspección de Trabajo ordenó detener el movimiento de tierras al no haberse previsto la retirada del amianto. Este descuido adquiere especial gravedad dado que las obras se están llevando a cabo en un solar anexo al IES El Tanque, donde estudian cientos de alumnos”, denuncia el edil de Coalición Canaria.
Para Carlos Alegría, “la ausencia de la alcaldesa y la falta de planificación del grupo de gobierno socialista están generando la devolución de numerosas subvenciones procedentes del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias. Además, se acumulan proyectos sin finalizar ni poner al servicio de los vecinos, como la piscina municipal, la escuela de hostelería, la segunda fase de la rehabilitación de las viviendas de El Lance, la biblioteca municipal o la plaza de Erjos, entre otros”, sentenció el edil nacionalista.