Noticias Tenerife CC y PP firman un acuerdo para gobernar el Cabildo de Tenerife

CC y PP firman un acuerdo para gobernar el Cabildo de Tenerife

El documento de pacto firmado hoy recoge las principales líneas de acción para "impulsar el empleo, la acción social, la movilidad y el desarrollo sostenible" en Tenerife.

En un esfuerzo por asegurar “la estabilidad y la moderación” en el gobierno del Cabildo de Tenerife durante los próximos cuatro años, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han firmado un acuerdo programático. Este acuerdo “tiene como objetivo cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos tinerfeños en las elecciones del pasado 28 de mayo”.

Ambas formaciones políticas consideran que los desafíos que Tenerife deberá enfrentar en los próximos cuatro años requieren “la formación de una mayoría política sólida, estable y moderada”. Esta mayoría se basará en la confianza entre las fuerzas políticas, la voluntad de “promover cambios y mejoras” con respecto al período anterior (2019-2023), y un acuerdo programático que fomente el progreso de la isla, promueva su desarrollo social y territorial equilibrado, y busque “el mayor bienestar para todos los tinerfeños y tinerfeñas”.

Rosa Dávila, durante su intervención tras la firma del acuerdo, aseguró que cuentan con las personas adecuadas y preparadas para abordar un programa ambicioso que favorezca el impulso de la economía, la cohesión social y la sostenibilidad del territorio desde una posición solvente y sólida.

Además, Dávila pronosticó un gobierno fuerte y estable que llevará a Tenerife de vuelta al liderazgo económico y social, siendo notable que será encabezado por la primera mujer en la presidencia de la corporación insular.

Por su parte, Lope Afonso afirmó que el documento firmado hoy es un acuerdo programático que proporciona estabilidad para abordar los grandes desafíos de Tenerife.

Agregó que este acuerdo expresa claramente la voluntad de la sociedad tinerfeña y representa una oportunidad para realizar “una buena política”, resolver la gobernabilidad de la isla y participar en un cambio de ciclo político que es “absolutamente necesario para impulsar el desarrollo social y económico de Tenerife”.

El programa de gobierno, que se pondrá en marcha una vez que esta nueva alternativa de gobierno se haga efectiva tras la constitución del Cabildo, se centrará en el empleo, el impulso económico, la acción social (con especial atención a las personas mayores), la movilidad, la formación y el desarrollo sostenible.

Estos aspectos estarán vinculados a la economía, la sociedad y el medio ambiente. El programa de gobierno incluye la distribución de áreas y otros puntos que conformarán la acción del Cabildo en los próximos cuatro años.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores