Noticias Tenerife CC-PNC achaca la parálisis que sufre el sur de Tenerife a la falta de gestión del PSOE

CC-PNC achaca la parálisis que sufre el sur de Tenerife a la falta de gestión del PSOE

La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, y la cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, mantuvieron un encuentro con los representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, achaca la parálisis que sufre el sur de Tenerife a la falta de gestión y dejadez del PSOE “que en estos cuatro años no ha liderado los proyectos que necesita el sur de la Isla”.

Dávila mantuvo hoy (jueves 26) un encuentro con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) que preside Roberto Ucelay al que también asistió la cabeza de lista de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas.

Rosa Dávila señaló que “es necesario impulsar las infraestructuras en el sur, en especial los puertos y el aeropuerto y las relativas a la movilidad”. En ese sentido, lamentó la falta de liderazgo del PSOE y de Pedro Martín para exigir que las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Reina Sofía se incluyesen en el presente Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2022-2026.

“El Cabildo tiene que liderar e impulsar los grandes proyectos. Y un ejemplo es la reivindicación sobre el aeropuerto del sur. Nosotros queríamos que se hiciera la nueva terminal ya y no tener que esperar a 2027 para que empiecen las obras. Ahí el PSOE se puso de perfil y no ha exigido lo que por derecho le corresponde a Tenerife. Necesitamos una nueva terminal ahora y la realidad es que las obras no comenzarán, con suerte, hasta 2027”.

Coalición Canaria reunion cest sur de Tenerife

Rosa Dávila señaló la necesidad de renovar las áreas turísticas deterioradas como fuente de generación de empleo y riqueza. En ese sentido, abogó por recuperar el convenio de regeneración de espacios turísticos. “Desde el CEST nos han hecho saber el abandono de determinadas zonas turísticas de Arona y Adeje y es necesario invertir desde el Cabildo para ofrecer un destino de calidad. La inversión no solo mejorará esos espacios, sino que generará actividad económica y empleo”.

Ana Oramas compartió la preocupación del CEST por la Ley de Vivienda que pretende aprobar el PSOE en la que se beneficia a los ocupas frente a los propietarios de los inmuebles y agradeció la felicitación por haber logrado la implantación del transporte público gratuito en toda Canarias “lo que beneficia especialmente a miles de trabajadores del sur de Tenerife”, aseguró.

Por su parte, Roberto Ucelay, explicó que, para la asociación, es necesario que las personas que están implicadas en la vida política de la Isla conozcan de cerca los problemas que vive el Sur, tanto desde el punto de vista del empresariado, como desde el punto de vista social.

“Hoy hemos podido trasladarles nuestras principales preocupaciones y demandas, con cuestiones fundamentales para el presente y futuro del sector turístico del Sur, como la renovación de las áreas turísticas o el impulso de infraestructuras importantes en carreteras, aeropuertos y puertos, que son factores clave en la imagen que damos a los turistas que nos visitan”, comentó.

Coalición Canaria reunion cest sur de Tenerife

Asimismo, destacó cuestiones importantes para la sociedad de la comarca sur, como la falta de vivienda accesible, que permita a los trabajadores habitar en el sur y ocupar los puestos de trabajo que, a día de hoy, no están cubiertos; o como la movilidad. “Es imprescindible que se dé soluciones al colapso de la TF-1 en el tramo entre Los Cristianos y Guaza, con la puesta en marcha de un tercer carril de la vía en esta zona”, afirmó.

“El turismo es el principal motor del Sur de Tenerife, necesitamos que este sector siga avanzando, creciendo; debemos cuidar a nuestros visitantes y a las personas que residen y trabajan en el sur, que necesitan vivienda para poder trabajar en la zona”, aseguró el principal representante de los empresarios del Sur.

En este sentido, Ucelay recalcó la necesidad de dar seguridad jurídica suficiente para atraer inversión a la Isla y a la comarca.  “Avanzar en calidad no pasa, únicamente, por mejorar nuestros servicios, que es un aspecto fundamental que reivindicamos, sino que también es importante impulsar nuevos proyectos que generen una oferta atractiva, que atraigan a turistas de alto nivel que gaste más en Tenerife”, añadió.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores