Noticias Tenerife CC La Laguna propone que la parcela colindante al campo de fútbol ‘Perico Vargas’ sea para aparcamientos

- Publicidad -

CC La Laguna propone que la parcela colindante al campo de fútbol ‘Perico Vargas’ sea para aparcamientos

El grupo nacionalista lleva al pleno un total de 12 mociones para su debate y 15 preguntas de control al Gobierno municipal del PSOE

CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para el año 2024

spot_img

Coalición Canaria La Laguna lleva al pleno del presente mes la propuesta de acondicionar la parcela aledaña al campo de fútbol Perico Vargas, en La Cuesta, para su uso provisional de aparcamientos y la “mejora” de los servicios de esta instalación deportiva.

Así se recoge en una moción firmada por el concejal nacionalista Sergio Eiroa que, a su vez, pide promover el trasplante o retirada de las palmeras ubicadas a los márgenes de la zona de juego del citado campo, “para solucionar los problemas de seguridad que están ocasionando, tanto en el material deportivo de los clubes, como a los menores que se acercan a ellas para rescatar sus balones”.

Además, solicita promover la instalación de placas solares para fomentar el ahorro energético en las instalaciones y garantizar la sostenibilidad energética de las mismas; y habilitar y garantizar un buen acceso de vehículos de seguridad y emergencia ante cualquier problema, a través del solar municipal anexo a la instalación.

Preguntas de control al Gobierno municipal

Esta es una de las doce mociones que el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna defenderá en la sesión plenaria que se celebra el jueves, 9 de noviembre, en la que también la organización nacionalista va a plantear un total de 15 preguntas de control al Gobierno del PSOE.

Se preguntará si este Gobierno se plantea en este mandato 2023-2027 recuperar el proyecto Aguere Tradición, que obtuvo un éxito rotundo en el año 2018; si se ha previsto para el año 2024 poner una nueva capa de rodadura en la Calle José Rodríguez Pollo Las Canteras; o en qué situación están los trámites administrativos para incorporar las vías Camino Tagoro y Las Ánimas en Valle de Guerra al inventario municipal.

También se va a pregunta sobre qué criterio se va a determinar para seleccionar a los feriantes y el lugar de colocación de estos de cara a la celebración de la Noche en Blanco.

CC se interesa por conocer qué acciones tiene previsto el Gobierno municipal para acabar con los problemas de accesibilidad que padecen los vecinos y vecinas del primer tramo de la calle Barrio Nuevo de Ofra, en Las Mantecas.

Se solicitarán explicaciones sobre la situación en que se encuentra el proyecto para la rehabilitación de la Casa situada en el Parque Menéndez de Gracia y su uso como espacio público; y para cuándo se ha previsto ejecutar alguna de las intervenciones solicitadas por los vecinos de Bajamar en relación con limpieza, desratización, poda, entre otros.

El grupo nacionalista preguntará sobre la reordenación del tráfico en las zonas aledañas a la Plaza del Cristo; sobre qué tipo de régimen tendrán las Viviendas de Protección Oficial proyectadas en solar situado en el barrio de Milán, en Tejina; y en qué estado de tramitación se encuentra el proyecto sobre el encauzamiento del barranco de la Carnicería en su tramo aledaño a la calle Laderas de San Roque, con el acondicionamiento de esta y sus servicios, entre el Camino Real de La Verdellada y el barrio El Timple; y cuál es el estado de ejecución o gestión se encuentran las actuaciones incluidas en el ARRU de la Urbanización Princesa Yballa, encomendadas a MUVISA.

Otras de las preguntas que formulará CC en el pleno son las relativas a cuándo se le cederá un espacio adecuado en el municipio al equipo lagunero Triperos, único club de Canarias con licencia para poder practicar Pickleball; la situación del proyecto del servicio de público de alquiler de bicicletas; si el Ayuntamiento ha previsto algún sistema de alumbrado público para aparcamiento situado en el Camino La Hornera esquina con la calle Rector Ángel M. Gutiérrez Navarro; y cuál es el criterio de orden de prioridad que sigue el Ayuntamiento a la hora de la rotulación de distintivos honoríficos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias