Noticias Tenerife Herrera (CC): “La imagen que damos en La Guancha a vecinos y visitantes es de total y absoluto abandono”

- Publicidad -

Herrera (CC): “La imagen que damos en La Guancha a vecinos y visitantes es de total y absoluto abandono”

Herrera destaca la situación en la avenida Villanueva, donde hay 9 ficus muertos

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Coalición Canaria de La Guancha ha hecho un llamado al Gobierno local del PP y el PSOE para que implementen un plan de embellecimiento en el municipio. Según ellos, “la imagen que damos tanto a vecinos como a visitantes es de total y absoluto abandono y deterioro de las zonas verdes y avenidas”.

Los miembros de coalición denuncian el estado de varias áreas del municipio y atribuyen esta situación a “la inacción del actual Gobierno local del PP y el PSOE”.

Alejandro Herrera, portavoz nacionalista, ha expresado su preocupación por lo que considera “la situación actual en esta tarea es preocupante, ya que la falta de limpieza y la ausencia de mantenimiento de las zonas verdes han convertido estos espacios en lugares deteriorados y descuidados”.

Herrera también señaló lo que considera una “grave falta de planificación y mantenimiento de los espacios verdes”. Como ejemplo, mencionó los jardines de las principales avenidas del pueblo y destacó la situación en la avenida Villanueva, donde hay 9 ficus muertos “que llevan meses ahí esperando que algún responsable municipal haga su trabajo y los quite”.

Herrera lamentó que “no se entiende cómo estos ejemplares inertes llevan meses afeando la principal arteria del pueblo. Una avenida que clama, al igual que muchas otras partes del municipio, por un lavado de cara y más atención, sobre todo a lo que a zonas verdes se refiere. No se entiende tanta espera con ejemplares que no están sujetos a especial protección”.

Además, recordó que “hace unos años, con los ejemplares que si estaban protegidos del Plus Ultra no tuvieron tanto miramiento y acabaron con ellos de forma sistemática y salvaje”.

Por todo ello, Herrera exige la implementación de un plan de embellecimiento para el municipio, “algo que desde nuestra formación llevan exigieron desde hace tiempo ya que la imagen de deterioro del municipio es evidente”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores