Noticias Tenerife CC de Guía de Isora logra que el Ayuntamiento convoque las becas para Bachillerato, FP y Universidad

- Publicidad -

CC de Guía de Isora logra que el Ayuntamiento convoque las becas para Bachillerato, FP y Universidad

La presión de los nacionalistas y de las familias hace que el Gobierno local del PSOE rectifique y publique la convocatoria

spot_img
  • Desde CC, sin embargo, consideran que la época estival es “mala fecha” para este anuncio ya que pocos son los que tienen conocimiento de la apertura de la presentación de solicitudes

Coalición Canaria de Guía de Isora y las familias del municipio han logrado que el Ayuntamiento rectifique y abra el plazo de la convocatoria de las becas y ayudas para las enseñanzas de Bachillerato, FP y Universidad.

La presión de los nacionalistas y de las familias isoranas ha hecho que el Gobierno local del PSOE convoque las ayudas educativas para todas las etapas por un montante de 50.000 euros, después de haberlas negado los dos cursos anteriores.

“El PSOE de Guía de Isora no quiso convocar las ayudas junto a las becas de Educación Infantil, Primaria y la ESO pero la presión ejercida por las familias y la insistencia por parte de CC ha hecho posible que, al menos, las hayan convocado”, afirman los nacionalistas.

Sin embargo, desde CC recuerdan al Gobierno local que “esta época no es la más adecuada para convocarlas porque pocos tienen conocimiento de la apertura de la presentación de solicitudes dado el periodo estival en que se encuentran”.

Por eso, desde CC recuerdan a las familias del municipio que la convocatoria está abierta desde el 21 de julio hasta el 18 de agosto, y aunque sea en estas circunstancias, les animamos a presentar la solicitud de becas para estudiantes que cursen estudios superiores para el próximo curso escolar 22/23”.

“Es una pena que el caos y la pésima gestión que viene desarrollando el grupo de gobierno local  conlleve estos contratiempos a los usuarios a los que primero les dijeron que no se iban a convocar, y después, por la presión ejercida, lo hacen rápido y corriendo sin tener en cuenta los posibles inconvenientes  que les suponen a los demandantes”, lamenta CC.

Desde Coalición Canaria “pensamos que lo lógico era convocar todos los procedimientos juntos, distinguiendo cada beca para cada etapa, y convocarlos cuando el usuario está inmerso en el curso escolar.

Hacerlo ahora, en verano, desde la opacidad y la escasa difusión, sólo obedece a una inutilidad más por parte de los gestores municipales, que debe ser corregida para la próxima convocatoria”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias