Noticias Tenerife CC La Guancha reclama más servicios sociales ante la larga lista de espera

CC La Guancha reclama más servicios sociales ante la larga lista de espera

El portavoz municipal de la formación nacionalista denuncia la situación “intolerable” de las personas que necesitan ayuda a domicilio y no la reciben.

Coalición Canaria (CC) del municipio de La Guancha ha solicitado al Gobierno local, formado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la implementación de “más y mejores servicios en bienestar social” para los residentes de la zona. Esta petición surge en respuesta a lo que CC describe como una creciente lista de espera de ciudadanos que requieren servicios de ayuda a domicilio, los cuales ya han solicitado a los servicios sociales municipales.

El portavoz municipal de CC, Alejandro Herrera, calificó esta situación como “intolerable” y argumentó que las técnicas de Servicios Sociales han evaluado y verificado que todas las personas en la lista de espera enfrentan dificultades en las Actividades de la Vida Diaria (AVD) y las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD). Por lo tanto, Herrera sostiene que el Ayuntamiento debe brindar los servicios demandados sin dejar a nadie atrás.

CC La Guancha exige que el Gobierno local satisfaga las necesidades de todos los residentes sin que nadie quede en lista de espera. Además, hacen un llamado para que la atención a las personas sea la prioridad número uno, respaldada por los recursos económicos, personales y materiales necesarios.

Herrera demandó al Ayuntamiento “que se busquen opciones para llegar a todas las personas que lo necesiten licitando, por ejemplo, el servicio a empresas del sector, adecuando la oferta a la demanda y cumplimentando el trabajo de las trabajadoras que actualmente prestan ese servicio municipal”.

Para CC, es esencial ampliar la cartera de servicios sociales y no ofrecer siempre las mismas opciones. Consideran crucial una atención integral que incluya sesiones de fisioterapia domiciliaria, estimulación cognitiva y programas de acompañamiento a personas en riesgo de soledad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores