Coalición Canaria de La Guancha denunció este lunes (10) que los puntos para recarga dirigidos a vehículos eléctricos, instalados por el Ayuntamiento antes de las elecciones de 2023, llevan sin poder utilizarse hace más de año y medio.
Los nacionalistas, a través de su portavoz municipal, Alejandro Herrera, recuerdan que “días antes de las elecciones municipales del 2023 el Ayuntamiento implantó una serie de puntos para recarga dirigidos a vehículos eléctricos. El Gobierno local estuvo rápido para colocar estas infraestructuras, pero la cosa cambia para ponerlos en funcionamiento, ya que llevan desde entonces sin funcionar”.
Para Herrera, esta situación da muestra de la “ineficaz y nefasta gestión del Gobierno local, que lleva más de un año y medio sin poner en uso los puntos para recarga dirigidos a vehículos eléctricos”. “Esto si que es previsión y optimización de los recursos por parte del Ayuntamiento”, ironizó el portavoz nacionalista.
El portavoz recuerda que esta es “otra actuación que se queda a medias en el municipio. No podemos olvidar la nefasta gestión del Gobierno local en aspectos como la obra de la carretera de El Roque, la situación de la piscina municipal que sigue cerrada, la obra de remodelación y ampliación del Centro Cultural del Casco o la situación de la limpieza de las calles del municipio”.
En este sentido, Herrera exigió al Ayuntamiento que ponga de una vez por todas en funcionamiento dichos puntos de recarga, ya que es otro ejemplo más de la mala imagen que se da del municipio.