Coalición Canaria de La Guancha denunció hoy que el Gobierno local del PP y el PSOE ha devuelto la subvención otorgada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU por un total de 273.861 euros, necesaria para reformar la escuela infantil Fisco Chico y, de esta forma, poderla incluir dentro de la red de Escuelas Infantiles de Canarias.
Los nacionalistas, a través de su portavoz, Alejandro Herrera, aseguran que este es otro ejemplo más de una “ineficaz gestión que ha hecho que La Guancha siga sin tener una escuela infantil moderna y actualizada.
Para el edil de Coalición Canaria “no se entiende cómo pueden llevar hablando más de tres años de la reforma de la Escuela Infantil, y no ser capaces de manejar los tiempos y planificar la actuación”.
“Si ya se adhieren a pocas subvenciones por parte de otras administraciones y las pocas que cogen las pierden por incapacidad de gestión, ¿qué podemos esperar en el futuro? Todavía no hemos visto a nadie del grupo de gobierno dar explicaciones sobre lo ocurrido, no obstante, las pediremos nosotros en el próximo pleno”, sentenció el edil nacionalista.