Coalición Canaria de Adeje ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a la adjudicación “inmediata” de las licencias de taxi destinadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR), con el fin de “garantizar un servicio inclusivo y de calidad”.
Así lo indicó Alberto Melián (CC) en relación al retraso en la concesión de las 16 licencias de taxi para PMR, señalando que este proceso es “necesario” y afecta tanto a los usuarios como a los taxistas de Adeje.
Durante el pleno del 27 de septiembre, donde estuvieron presentes varios taxistas locales, Melián instó a la concejala de Seguridad a agilizar este proceso. Según indicó CC en nota de prensa, la concejala dijo que se encuentra “paralizado” por indicaciones de la cooperativa de taxis.
El portavoz destacó la urgencia de resolver esta situación, especialmente “por el impacto que tiene en los usuarios con movilidad reducida, quienes dependen de un servicio accesible que, hasta ahora, no está disponible en la cantidad necesaria”. Además, mencionó que los taxistas han estado esperando la adjudicación de las licencias para poder planificar sus inversiones y adquirir los vehículos adaptados necesarios.
Melián subrayó que es “fundamental” que los profesionales del sector “puedan prepararse y que los usuarios reciban el servicio que necesitan”. A lo que añadió que, “no podemos permitir que se sigan demorando estas licencias, que son clave para la inclusión y la movilidad en Adeje”.
El comunicado apunta que el grupo de los nacionalistas ha insistido en varios plenos sobre la “necesidad de planificar y aplicar medidas” que mejoren el transporte público en Adeje. La conexión entre las medianías y el casco es considerada “una prioridad” para optimizar la movilidad y “garantizar un servicio eficiente para todos los ciudadanos”.
“Aunque Adeje debe proyectar una buena imagen en términos de servicio de transporte, especialmente en momentos de alta afluencia de visitantes, insistimos en que la prioridad es garantizar un sistema de transporte accesible y eficiente para los ciudadanos, sin olvidar a aquellos con movilidad reducida”, afirmó el portavoz de Coalición Canaria.
“Desde nuestra formación nacionalista continuaremos presionando para que este proceso avance con mayor rapidez y para asegurar que todos los usuarios del municipio tengan acceso a un servicio de taxi adaptado y de calidad”, sentenció Melián.