Noticias Tenerife CC evidencia el “incomprensible” abandono de dos parques en Puerto de Santiago

CC evidencia el “incomprensible” abandono de dos parques en Puerto de Santiago

El grupo opositor en el consistorio de Santiago del Teide denuncia la “dejadez” del gobierno local y señalan la “suciedad” que presentan ambos parques públicos en Puerto de Santiago. Una situación que a resultado en “muchas quejas de vecinos y vecinas”

Coalición Canaria de Santiago del Teide ha expresado su preocupación por el estado de descuido de los dos parques públicos en Puerto de Santiago. Esta situación, según el partido ha provocado el descontento y las reclamaciones de los residentes locales.

El grupo opositor en el consistorio asegura que “las mismas quejas que nos llegan a nosotros, llegan también al grupo de gobierno. Es incomprensible que se pueda dar esta imagen en plena zona turística”.

Estado de abandono de parques públicos de Puerto de Santiago
Estado de abandono de parques públicos de Puerto de Santiago

Destacan que en 2016, durante la inauguración del parque en la zona de El Cercado, Emilio Navarro, el alcalde del Partido Popular, declaró que “se trata de un lugar de esparcimiento para esta zona de La Vigilia y el primer paso para acondicionar y dotar a dicho lugar con un centro deportivo del que adolece Puerto de Santiago, un auditorio para actividades culturales, pistas de pádel y zona comercial”.

YouTube video

Vídeo de la inauguración del Parque Urbano “El Cercado” (2016) – EDS

En ese sentido, los nacionalistas afirman que ocho años después, “solo tenemos, de todo lo anunciado, el establecimiento comercial, y porque depende de la iniciativa privada, de todo lo que depende del ayuntamiento no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado”

Además, “capítulo aparte merece la mayor zona de esparcimiento de la zona costera, el parque situado junto al hotel Costa Los Gigantes, que muestra un total estado de abandono, no solo por la suciedad acumulada sino porque hasta la vegetación existente ha desaparecido por falta de riego”.

Finalmente, Coalición Canaria afirma que “el seguimiento a las entidades urbanísticas en el municipio deja bastante que desear, tal como muestran las imágenes y como aprecian los vecinos y vecinas cada día”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores