Coalición Canaria El Tanque ha logrado la creación en el municipio una Oficina Técnica Agrícola Municipal y la creación de un puesto de ingeniero agrónomo que brinde apoyo directo a los agricultores locales. Los nacionalistas consiguieron que en el último pleno ordinario se aprobara una moción para poner en marcha esta nueva oficina.
En este sentido, el portavoz de CC en el municipio, Carlos Alegría, destacó que esta oficina de nueva creación para el municipio tendrá como funciones principales “brindar asesoramiento técnico, tramitar ayudas, hacer seguimiento de cultivos y fincas y apoyar la recuperación de terrenos y cultivos tradicionales, como los cereales”.
El edil nacionalista recordó que “todo esto salió adelante a pesar de la abstención, a regañadientes, del grupo de gobierno del PSOE, el mismo que en dos años de mandato no ha movido un dedo por la agricultura”.
Desde Coalición Canaria El Tanque “seguimos apostando por una política constructiva y comprometida, sumando propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y defendiendo siempre la identidad rural de nuestro municipio”.