Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha denunciado el rechazo del PSOE a mejorar el control de acceso en la entrada y en la salida del merendero del municipio, tras votar en contra de una moción nacionalista en la que solicitaban que el merendero abriera a las 07:00 horas de la mañana y cerrara a las 22:00 horas de la noche.
El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, lamenta que el Gobierno local de Jennifer Miranda no atienda las demandas de los vecinos y las vecinas que viven cerca del Área Recreativa Aguatxoña, en el casco de Granadilla de Abona, que “han mostrado su malestar y preocupación por el mal uso de dichas instalaciones fuera del horario establecido”.
“El merendero de Granadilla de Abona es un espacio que cuenta con vecinos y visitantes diariamente, con actividad todos los días de la semana”, recuerda el portavoz de Coalición Canaria.
“El problema para la convivencia”, prosigue Regalado, “comienza cuando no se respeta el horario de apertura, que está fijado a las 7 de la mañana y el de cierre, a las 10 de la noche. Lamentablemente, en muchas ocasiones la música y la fiesta se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Además, nos manifiestan que hay personas pernoctando en el lugar y con acumulación de enseres”.
Desde Coalición Canaria “queríamos que el merendero de Granadilla siguiera siendo un punto gratuito de encuentro y de celebración, pero que también permitiera el descanso de los vecinos. Sin embargo, parece que el objetivo del Gobierno de la alcaldesa del PSOE es no atender las demandas de los vecinos y las vecinas de la zona”.
Por otra parte, el portavoz socialista, David Santos, expresó su sorpresa ante las declaraciones del portavoz nacionalista, puesto que en el pasado pleno del mes de octubre, durante el debate de la moción presentada, el propio José Domingo Regalado reconoce que durante su mandato tampoco existía un control horario en el merendero de Granadilla de Abona.
“Aun así, el gobierno se le manifestó al Sr. Regalado que se está tramitando la licitación del contrato de mantenimiento de espacios públicos, que contemplará como uno de los requisitos la apertura y cierre de espacios como el merendero de Granadilla, y otros parques urbanos”, puntualizó el edil socialista.
Santos afirma que, mientras tanto, y para solucionar la problemática que afecta a los vecinos y vecinas del entorno del merendero con respecto a los ruidos ocasionados a partir de las 22:00 horas, se ha dado instrucciones a la Policía Local para que acuda a la zona cuando los vecinos y vecinas trasladen la existencia de ruidos incompatibles con el descanso.